Guasave

Terrenos en el Santa María sí pertenecen al municipio

El director de Obras Públicas confirmó que fueron donados por la constructora, pero aún no está hecho de manera legal

Por: Fernanda Ruiz

La constructora realizó trabajos de limpieza en los espacios donados al Ayuntamiento.

La constructora realizó trabajos de limpieza en los espacios donados al Ayuntamiento.

Guasave, Sinaloa.- Los terrenos que la constructora del fraccionamiento Santa María donó al Ayuntamiento para la construcción de áreas verdes o parques  siguen a nombre del municipio, sin embargo, no están escriturados legalmente.

Personal de la compañía constructora estuvo realizando trabajos de limpieza y de delimitación en las zonas donadas para que los vecinos que se manifestaron exigiendo dichos espacios pudieran identificarlos.

Sí hubo donación
Habitantes del mencionado fraccionamiento, quienes encabezaron la exigencia, informaron que maquinaria de la empresa constructora estuvo realizando la limpieza de los terrenos, cumpliendo así con lo que se les dijo en la última reunión sostenida, pero detectaron que en uno de los terrenos habían zonas marcadas como si estuvieran loteadas.

“La constructora está cumpliendo con lo que nos dijo, ellos ya están limpiando los terrenos y colocando la delimitación, pe-ro vimos que en un terreno parecía como si ya estuviera loteado y estamos preocupados, no vaya a ser que hayan vendido esas áreas”, señaló uno de los vecinos.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos, Francisco Miguel Reta-moza, informó que esos terrenos sí fueron donados al municipio, pero no se había hecho de manera legal y están en espera de que la constructora les otorgue las escrituras para poder tomar posesión.

“Esos terrenos no fueron donados en esta administración, pero sí, todavía le pertenecen al municipio, aunque no nos han dado las escrituras y por lo tanto no se ha hecho de manera legal. Estamos esperando que la constructora nos las traiga para hacer todo formal”, aclaró el funcionario.

Sin recursos
Respecto a la construcción de las áreas verdes o del parque, Miguel Retamoza enfatizó que el municipio no tiene recurso para realizar esos trabajos, pero que una vez finalizados los trámites legales se verá la forma de meter dichas áreas en algún proyecto.

“Se buscaría la forma de meter un proyecto en la Sedatu, así el 50 por ciento lo pone la Federación y el otro 50 por ciento veríamos la manera de cómo el gobierno del estado y del municipio participa, pero primero se ocupa escriturar”, finalizó.

En esta nota:
  • Guasave
  • Constructora
  • Terrenos donados