Selecciona tu región
Guasave

Tianguistas en Guasave reconocen que hay ventas, pero no como antes

Dueños de puestos aseguran que este año las cosas van más o menos, pero nada que ver con lo que les compraban en el 2019

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Tianguistas reconocieron que a pesar de la pandemia las ventas en dicho comercio no están tan bajas, pues se han estado manteniendo a un buen ritmo, mas no se comparan con años anteriores.

También comentaron que esperan que todo esto pase y que para el próximo año las ventas vuelvan a la normalidad, ya que muchos de ellos obtienen su sustento de las ganancias que adquieren en las ventas de sus puestos.

Experiencia

Brenda Maribel Rosas, quien tiene 11 años trabajando en ese tianguis que solo se coloca los fines de semana en la ciudad, señaló que es mucha la diferencia respecto a las ventas que se generan hoy a diferencia de las del 2019, provocado todo por el Covid-19.

Leer más: Incrementa un 70 por ciento la demanda de pescado debido a la Cuaresma

En la actualidad se le han reflejado buenas ventas solo porque ha estado ofreciendo avena y pinole por los días fríos que se han presentado, indicó, pero en lo que respecta a la venta de ropa, esa ha estado a la baja.

“No es la misma vender avena a vender ropa, ya que un vaso de avena se vende con más facilidad porque hace frío aún, y pues el ofrecer ropa no es la misma que antes, ya que ahora la gente como que cuida más en qué gasta y en qué no por el tema de la pandemia,” externó.

Aseguró que en su puesto sí cumplen con los filtros sanitarios, ya que ella lleva gel para las personas que se acercan a consumirle y se mantiene con su cubrebocas puesto.

Yo les pido sana distancia y me coloco mi cubrebocas, me lo retiro solo cuando estoy comiendo algo o cuando estoy sola, pero cuando tengo clientes me lo pongo y hasta les doy gel, pues siempre cargo con gel”, aseguró.

Confianza

Jesús Sosa, quien tiene un puesto de churros, señaló que a pesar de que él solamente tiene cinco meses trabajando en el tianguis en Guasave, las ventas van bien, ya que se ve más movimiento que  cuando recién abrieron.

Cuando abrieron vino muy poquita gente, pero parece que ya se está normalizando, ya están volviendo, yo soy de los más nuevos trabajando aquí y se me hace que las ventas han estado bien, ojalá y no nos cierren pasando Semana Santa, porque es la fuente de trabajo de nosotros”, reconoció.

Leer más: Gobierno municipal sufre caída en la recaudación de impuestos

Protocolos

Jorge Acosta, quien solo visitaba el tianguis, comentó que la gente ya toma más conciencia y se cuida usando el cubreboca, no como antes, ya que hoy en día se nota que la gente ya se toma más en serio este problema de la pandemia por el coronavirus.

Perros entrenados en el Cefereso No.8 de Guasave
Síguenos en