Guasave

Tiendas departamentales en Guasave liberan pasillos de venta de ropa

Líderes del comercio local mencionan que existe la posibilidad que para el 8 de junio se empiecen a abrir algunos negocios no esenciales 
 

Por  Julissa Félix

Aspectos de una tienda departamental.(Foto: El Debate)

Aspectos de una tienda departamental. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Pese a que organismos privados y gubernamentales no se les ha notificado de forma oficial que está permitida la liberación de ciertas áreas en tiendas departamentales, la realidad es que a partir de hoy se retiraron las cintas de restricción en venta de ropa y para el domingo se empezarán a reincorporar empleados en vacantes de atención al cliente de esas áreas que se aperturaron. 

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada, dijo que no hay nada oficial pero sí existe la posibilidad que para el próximo 8 de junio se pudieran estar preparando y empezar abrir algunos giros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Será el lunes 8 del próximo mes cuando se reúnan con comercios no esenciales y se programen las aperturas con una nueva modalidad. "Estaba programado para el primero de junio, pero por los casos nuevos que resultaron esta semana, no se va a poder", explicó.

César Sanchez, presidente de Canaco, recalcó que hay incongruencia con lo dicho y hecho en la apertura de todas la áreas en las tiendas departamentales, porque debe de existir igualdad de condiciones, no puedes privilegiar a las corporaciones y evitar la reapertura de las Mipymes.

El también empresario pertenece a las  mesas de trabajo estatales con la Secretaría de Economía y Secretaría de Salud, y en base a la reunión virtual más reciente que se dio, los protocolos siguen y las aperturas serán escalonadas.

Mencionó que oficialmente no se les ha hecho saber que están autorizadas las tiendas comerciales de liberar departamentos de ropa u otros artículos no considerados de primera necesidad, debido a que el semáforo sigue en rojo. 

"Oficialmemte deben de estar abiertos únicamente las actividades esenciales y con las medidas sanitarias correspondientes", finalizó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo