Selecciona tu región
Guasave

¡Tienen esperanzas! Ante semáforo verde en Sinaloa esperan ventas del 100%

El presidente de Canirac, Arturo García Medina, informó que tienen altas expectativas en las ventas debido al cambio de semáforo epidemiológico.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- Ante el cambio a verde del semáforo epidemiológico, el sector restaurantero del municipio de Guasave tiene altas expectativas en el tema de las ventas, ya que esperan tener un repunte del 100 por ciento. Después de haber pasado por un largo confinamiento las finanzas podrán tener una mayor estabilidad económica para los comerciantes, señaló el presidente de Canirac.  

Destacó que anteriormente habían presentado una baja en ventas del 30 por ciento, por lo cual todo el sector se encontraba preocupado. 

El cambio del semáforo epidemiológico a verde ha sido una gran noticia y respiro para todos los sectores, no solo para el de Salud, sino también para los comercios del giro gastronómico, los cuales tienen la esperanza de que todo vuelva a la normalidad en el tema de las ventas en Guasave debido a que no habían tenido algún repunte tan significativo como el obtenido el Día de las Madres por el confinamiento, ya que muchas personas tenían el temor de que se contagiaran del mortal virus del Covid-19

Leer más: ¡Buen número! Cierra la administración de Guasave con un 75% más de turismo

“Recordemos que el año pasado todo estaba cerrado, por lo cual esperamos que las ventas se den de manera normal en estos días que habrá más afluencia debido a que el semáforo ya cambió a verde y se nos vienen los días festivos importantes”, destacó el presidente Arturo García.  

Arturo García Medina comentó que por el confinamiento habían pasado una crisis económica tan fuerte que muchos negocios de comercios no solo del sector cerraron debido a la baja afluencia de comensales que tenían, sin embargo, hace unos días las ventas tuvieron una baja del 30 por ciento por lo cual el sector gastronómico se encontraba preocupado, ya que no podrían enfrentar otra crisis como la del pasado 2020.  

Detalló que debido a que el semáforo ya pinta en verde logra cambiar el panorama por completo para los comerciantes del sector restaurantero, por lo cual tendrán una afluencia mayor del 50 por ciento a como se manejaba antes por los protocolos sanitarios, debido a que en zonas turísticas ya se permite mayor aforo siempre y cuando se cumpla con las indicaciones del sector salud.

Leer más: ¡Están contentos! Padres de familia en Guasave ven favorable el regreso a las aulas

“Nosotros hemos mantenido el 50 por ciento de aforo, pero si lo aumentan no tenemos ningún problema, seguimos trabajando con todos los protocolos”, dijo García Medina.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema