Guasave

Tienen un mes viviendo entre aguas negras en colonia de Guasave

El derrame de las pestilentes aguas inició hace aproximadamente un mes, en la colonia 24 de Febrero. Temen que la salud de niños y adultos mayores.

Por  Fernanda Ruiz

Sobre la calle Niños Héroes se puede observar que el drenaje ha colapsado por los registros de las casas.(EL DEBATE)

Sobre la calle Niños Héroes se puede observar que el drenaje ha colapsado por los registros de las casas. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Desde hace un mes, habitantes de la colonia 24 de Febrero, particularmente de la calle Niños Héroes, tienen problemas con derrame de aguas negras, y pese a que ya han realizado las denuncias pertinentes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave nada ha hecho por solucionar la irregularidad

Los afectados señalaron temer que se empiecen a registrar enfermedades por estar en contacto día y noche con las pestilentes aguas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Manuel Mondaca Quiñónez, uno de los vecinos afectados, comentó que esta problemática ya se ha presentado en la colonia con cierta frecuencia, sin embargo, no había sucedido que fueran varias viviendas las afectadas a la vez.

“Sí se registran derrames de aguas negras cada tanto tiempo, pero nunca había pasado que fueran tantas casas juntas y esto tiene casi un mes que empezó, pero desde hace 15 días aproximadamente la situación se agravó porque las aguas negras están a punto ya de meterse a las viviendas, no nada más inundan la calle.” 

El denunciante señaló que tanto su familia, como los otros vecinos afectados, ya han hecho el reporte en repetidas ocasiones ante la Jumapag y solo reciben de respuesta que se checará el problema, sin que hasta el momento se hayan acercado a buscarle solución. 

“Sí hablamos, ya se ha reportado en varias veces a la Jumapag y nos dicen que los van a checar, que esperemos, pero no vienen, nadie ha venido ni siquiera a ver qué es lo que pasa y esto no puede esperar, esto es un riesgo y no se puede vivir así, entre aguas negras de día y de noche”.

Leer más: Canirac prevé que las ventas crezcan un 110% el Día del Padre en Guasave

Mondaca Quiñónez explicó que en la calle hay niños chicos que salen a jugar, además de personas adultas que corren más riesgo de enfermarse al estar respirando la pudredumbre. 

“Esto es un riesgo de salud, es un foco de infección que se debe de atender. Ya no falta casi nada para que las aguas negras se metan a mi casa, porque hasta por las rejillas que se supone se debe de ir el agua de lluvia, por ahí también está brotando. Exigimos que se resuelva el problema”.

 
Lluvias en Choix, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo