Guasave

Todo está listo para las fiestas carnestolendas

Ya se tiene preparado un operativo de seguridad, carros alegóricos, vestimentas y todas las actividades para la gran fiesta

Por  Yazmín Ortega

Todo está listo para las fiestas carnestolendas

Todo está listo para las fiestas carnestolendas

Guasave, Sinaloa.- Todo está listo ya para los seis días de fiestas carnestolendas que vivirán los guasavenses este fin de semana con el tema “México, Magia y su Cultura”.

Las comparsas, carros alegóricos, vestidos para las reinas y música se encuentran listos para el Carnaval 2020 que desde hace me-ses se empezó a preparar por parte de los integrantes del Patronato. Se estima que la inversión en esta fiesta popular será de alrededor de un millón de pesos.

Organización

Juan Fernando Rodríguez, secretario del Patronato del Carnaval, detalló que esta ocasión cambiaron el lugar donde se colocará el templete para la realización de actividades con la intención de que sea un es-pacio seguro, con más vialidades de acceso y servicios de emergencia, además de estorbar menos a los vecinos y cerrar calles que perturben el tráfico vehicular.

Actividad. Desde ayer se midió el espacio para más tarde  iniciar la instalación del templete en el cruce de la López Mateos y Pedro Infante, donde se realizará el espectáculo de coronación y actividades programadas para los seis días.

Así como en años anteriores, dijo que frente al escenario se espera una asistencia de entre 8 y 10 mil personas, mismas que se espera tengan un comportamiento cordial para lo-grar que haya saldo blanco. “Los carros ya están al 100 por ciento, la temática es México, Magia y su Cultura, es todo alusivo a México y a las culturas, y estamos esperando que sea un Carnaval que le guste mucho a la gente y ponga en alto al municipio de Guasave”, expresó.

Actividades

La actividad inicia este jueves 27 con un papaqui y la “Quema del mal humor” que iniciará en el parque Hernando de Villafañe para recorrer las principales calles de la ciudad, y terminará en el escenario que estará instalado en el cruce de la López Mateos y bulevar Pedro Infante.

La fiesta continuará los días viernes, sábado, domingo, lunes y el martes con el cierre, realizándose en estos días la coronación de la Reina del Carnaval, de los Juegos Florales, la Infantil, el Rey de la Alegría, la Reina Gay, mientras que el domingo por la tarde se realizará el tradicional recorrido que iniciará en el Monumento a la Madre y culminará en el escenario.

El martes a las 4 de la tarde se volverá a realizar el recorrido de las comparsas, carros alegóricos y las soberanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo