Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Todo listo para el Carnaval 2018 'Encantos del Caribe’

La sede se cambió al estadio Carranza Limón para no causar molestias viales, ni con los vecinos

Por: Fernanda Ruiz

El Carnaval 2017 tuvo muy buena aceptación en los guasavenses.

El Carnaval 2017 tuvo muy buena aceptación en los guasavenses.

Guasave.- Mañana dan inicio las fiestas carnestolendas en Guasave bajo el lema ‘Encantos del Caribe’ y el patronato del Carnaval se dice listo para brindar, en coordinación con Tránsito y Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, unos días de diversión familiar en un ambiente completamente seguro.
José Esteban Peral Villanueva, presidente del patronato, llamó a la ciudadanía a aprovechar cada uno de los eventos que estarán realizando del 15 al 20 de febrero.

El inicio
El jueves 15 de febrero será el inicio del Carnaval 2018, Encantos del Caribe, con un paseo que recorrerá las principales calles de la ciudad, el bulevar Central y finalizará en el estadio Carranza Limón, para después realizar oficialmente la inaguración del Carnaval, la quema del mal humor y la coronación del Rey de la Alegría y de la Reina Gay.
“El recorrido por la ciudad es para que la ciudadanía se entere de que ya iniciamos con  las  fiestas  y  ‘calentar’ los ánimos para que nos acompañen a los eventos culturales y musicales que estarán  en  el  estadio”,  señaló Peral Villanueva. Informó que ese primer día se contará con la presencia de seis agrupaciones, entre ellas Los Canelos de Durango, Álex Ramírez exvocalista del grupo Laberinto, la Banda Concentración, Real República, y varios más.

El programa
El presidente del patronato indicó que para mayor seguridad de los asistentes el programa diario se dividió en tres etapas.
“De las 18:30 a 20:15 horas serán los eventos culturales, dándole participación a los grupos de danza, o de actividades artísticas de diferente índole o a grupos musicales que quieran darse a conocer; de las 20:15 a las 21:00 horas se llevarán a cabo los eventos oficiales como las coronaciones, y de las 21:00 horas en adelante los eventos musicales.” 
La presentación de Remmy Valenzuela y la coronación de la Reina del Carnaval será el sábado 17 de febrero.
El domingo 18 de febrero será el tradicional paseo, donde ya tienen confirmada la participación de al menos ocho carros alegóricos. “Faltan de confirmar alrededor de cuatro invitados más que se supone también nos acompañarán con carros durante el recorrido,” informó Peral Villanueva.
Destacó que el lunes 19 de febrero es el día infantil del Carnaval, en donde se tendrá presentación de grupos de niños y niñas en bailes y cantos y un programa cultural, para continuar en la noche con las agrupaciones musicales.
El martes 20 será el cierre del Carnaval con La Séptima Banda y Enigma Norteño. “Gracias al acuerdo que se llegó con los integrantes de dichas agrupaciones se tendrá un costo bastante accesible de 50 pesos, para que sea un día muy popular y que la gente pueda acudir sin causar un gasto mayor,” añadió José Esteban.
Cabe señalar que todos los días que duren las fiestas carnestolendas habrá presentaciones musicales y eventos culturales.

El plus
En esta edición del Carnaval se realizará también un recorrido en playa Las Glorias.
“El 24 de febrero nos llevamos el Carnaval a Las Glorias, donde inauguraremos el bulevar Tiburón con el desfile de carros alegóricos, iniciando en la parte norte hasta Boca del Río y terminaremos en donde se ubica la laguna del Camarón”.
Se pretende que dicho evento se realice temprano para que el regreso no sea peligroso para los guasavenses.

En esta nota:
  • fiesta
  • carnaval
  • ambiente