Guasave

Todo un éxito la primera Feria del Chicharrón

El evento estuvo amenizado por diversos grupos musicales, además de tener varios partidos de volibol playero

Por  Fernanda Ruiz

Cientos de personas degustaron los chicharrones con variedad de salsas.

Cientos de personas degustaron los chicharrones con variedad de salsas.

Guasave, Sinaloa.- Gran éxito se vivió en la primera Feria del Chicharrón realizada en Las Glorias, donde se tuvo la asistencia de aproximadamente tres mil personas.

El director de Desarrollo Económico del municipio señaló que este tipo de eventos se estarán realizando al menos seis veces al año con la finalidad de atraer el turismo tanto local como foráneo.

La presentación de los platillos fue apetitosa.

Organización

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, informó que los 350 kilos de pescado que se utilizaron, así como las tortillas y otros ingredientes fueron donados, todo a beneficio del turismo guasavense.

“Este tipo de eventos nos servirán muchísimo para atraer el turismo a este destino, sabemos que la atracción número uno aquí es la gastronomía y hay que sacarle provecho, por eso esta primera Feria del Chicharrón es importantísima y nos da gusto que se sumen las cooperativas pesqueras, que fueron quienes donaron el pescado, así como la Asociación de Tortilleros, y las demás personas que pusieron su granito de arena.”

Ahumada López señaló que fueron 24 restauranteros los que participaron en la preparación de los chicharrones, las salsas y la ensalada que se les brindó a los asistentes, además de estudiantes de gastronomía.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros, resaltó la importancia de que los guasavenses apoyen el turismo local y la eficacia que representan este tipo de eventos para la detonación del mismo.

Gran afluencia se tuvo en el evento.

Este tipo de eventos nos sirven para dar a conocer, nos sirve como pretexto para promocionar los destinos y hacer que la gente venga y conozca los lugares, tenemos que hacer más eventos de estos y lo estamos haciendo a lo largo y ancho del estado.”