Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toman escuela primaria en Playita de Casillas

Cumplieron con la amenza lanzada semanas anteriores. Reclaman un techo nuevo para las aulas de primero y segundo grado, así como mejora de las condiciones del resto del deteriorado plantel

Padres de familia realizaron los sentidos reclamos por mejoras.

Padres de familia y alumnos de la escuela Gil Ávila Valencia, cumplieron con la amenaza de toma que habían venido anunciando desde semanas anteriores, y es que la inconformidad por las condiciones en que reciben clases los alumnos, quienes además pertenecen a una comunidad indígena, es mucha.

Aunado a ello persiste la deficiencia de dos profesores, y aunque las autoridades se han comprometido a subsanar la deficiencia para el próximo lunes, la confianza está mermada, aseguran los padres. 


Hasta el sitio se trasladaron personal de Protección Civil y Obras Públicas del municipio de Sinaloa, quienes realizaron un estudio técnico en las aulas de primero y segundo, que son las que se encuentran en peores condiciones, determinando, a decir de ellos, que el sitio sí es seguro para impartir clases.

Las madres de familia aseguran que de no ver mejoras en la infraestructura están dispuestos a continuar con este tipo de medidas

Protección Civil evaluó los daños