Guasave

Toman kinder Josefina Chang en Batamote, Guasave

Los padres de familia exigen que les asignen maestra de tercer grado; tienen más de un mes sin clases

Por  Karen Rubio

Al menos una decena de padres de familia se plantaron en la entrada.(Foto: El Debate)

Al menos una decena de padres de familia se plantaron en la entrada. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Desde que regresaron de vacaciones decembrinas, los alumnos del tercer grado, grupo C, del jardín de niños Josefina Chang, ubicado en la sindicatura de Benito Juárez, Guasave, están sin profesora.

Por ello, los padres de familia de estos 20 alumnos, cansados de que sus hijos estén sin clases, decidieron tomar el plantel.

Afectados. Los padres de familia del resto de los grupos llevaron a los alumnos a clases, pero encontraron el acceso bloqueado.

“Nos traen a puras promesas, que ya mañana y más mañana nos van a mandar a la maestra, pero pues puras trabas”, expone una de las madres de los niños afectados. Sostienen que en este mes y 15 días que han estado sin maestro, los niños han visto retrasado su proceso de aprendizaje, además de que se han perdido de actividades escolares importantes.

Respeto

Por su parte, la directora del plantel educativo, Esmeralda Soto Bobadilla, dijo que desde su puesto de responsabilidad ella ha hecho lo propio para que se asigne profesor.

“Mis autoridades superiores ya están enterados de esta situación, la jefa de sector y la jefa de zona saben de la inconformidad de los padres de familia, de hecho ellas han ido bajando toda la información que les genera Secretaría, a ellas les dicen que un determinado día llega la maestra y ellas me informan a mí, pero el detalle es que no cumplen desde arriba con la asignación.”

La directora dijo que lejos de molestarse por la determinación de los padres de familia ella comprende la inconformidad, pues los niños se están viendo afectados con la deficiencia.

Deterioro. No solo es la falta de maestro, el kínder tiene además 40 años de haber sido construido, por lo que el deterioro es evidente.

La verdad que yo a los padres los entiendo y les doy la razón porque sus niños son primero y ellos son los afectados, yo ahorita ya avisé que está tomado el plantel para que vean”.

En total son 102 niños los que no van a recibir clases, pues el plantel va a permanecer tomado hasta que les resuelvan la situación. Ayer solo se comunicó vía mensaje de texto la supervisora, quien dijo que supuestamente hoy quedará resuelto el problema pues llegará la maestra que ocupará la plaza frente al grupo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo