Guasave

Toman oficinas del Módulo Guasave

La planilla de Álvaro Valenzuela, así como productores inconformes, se manifiestan 

Por  Karen Rubio

Toman oficinas del Módulo Guasave

Toman oficinas del Módulo Guasave

Guasave, Sinaloa.- Un grupo de alrededor de 70 usuarios del Módulo Guasave, encabezados por Álvaro Valenzuela Espinoza, realizan la toma de las oficinas y el taller del núcleo, esto para exponer la inconformidad generada por la invalidación de la planilla Roja. 

Valenzuela Espinoza, quien representa a la planilla Roja, acusa directamente a Héctor Camacho, quien busca quedarse en la presidencia del módulo por reelección, con el argumento de que supuestamente él tiene antecedentes penales quiere impedir que se lleve a cabo la elección de manera regular como corresponde, según los estatutos, haciendo la instalación como planilla de unidad, cosa que aseguran no existe en el módulo.

Legalidad

“Es una mentira eso de los antecedentes penales, yo le entregué a él la carta de no antecedentes y todo lo que se necesita para buscar la presidencia del módulo”, acusó Álvaro Valenzuela. 

Indicó que lo que hace la actual dirigencia es jugar un partido en el que Héctor Camacho es juez y parte, acusando de tener secuestrado el Módulo. 

No vamos a permitir que hagan esto que va contra la voluntad de los usuarios, en su planilla él tiene a gente que debe agua, eso no debe ser, que deje que se lleven a cabo las elecciones y que sea la mayoría quien elija al presidente”, pidió.

Irregularidades

En la forma en la que él está actuando has de cuenta que él es jugador, es árbitro, es afición, entonces eso está mal hecho por su parte, hay documentos donde él rechaza la planilla mía de Álvaro Valenzuela y avala la de él”, acusó. 

Añadió que otra de las irregularidades es que la planilla Verde, que es por la cual Héctor Camacho busca reelegirse, violenta los nuevos estatutos del Módulo, ya que estos impiden que se reelija más de uno de los que integran la planilla electa en el periodo anterior. “Se están reeligiendo tres de la planilla de ellos.” 

El Móodulo tiene alrededor de 3 mil 600 usuarios. “Los 3 mil 600 usuarios tenemos voz y voto, él ya cumplió con su periodo y dejó muchas inconformidades, que deje que los usuarios elijan.”

Continuación

Las elecciones en el núcleo se llevarían a cabo hoy, sin embargo los inconformes señalan que no permitirán que se lleve a cabo la reelección automática. “Nosotros queremos que se reprogramen las elecciones, no vamos a permitir que se hagan las cosas de esta manera, exigimos elecciones como se deben.”

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo