Guasave

Toman primaria de Batamote para exigir maestros

Alrededor de 402 alumnos se quedaron sin recibir clases al ser boqueado el plantel por los tutores

Por  Yazmín Ortega

Padres de familia tomaron la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Batamote.

Padres de familia tomaron la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Batamote.

Guasave,Sinaloa.- Padres de familia de la sindicatura Benito Juárez tomaron ayer las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo para exigir que se asignen tres maestros que hacen falta.

María del Rosario González Valenzuela, tesorera de la sociedad de padres de familia, mencionó que en las aulas debería haber 16 docentes pero se han estado quedando con ellos los alumnos de tercero A, B y sexto.

Ante la exigencia de maestros señaló que la propuesta de la supervisión fue de fusionar los grupos de primero, segundo y quinto para poder que sobren maestros y asignarlos a tercero.

Sin embargo, los padres de familia no aceptaron esta alternativa por considerar que los alumnos no tendrían la atención que requieren, además de que estarían aglutinados en aulas que no están diseñadas para tantos alumnos.

Inconformidad
“Si 25 niños no pueden ser atendidos en una clase, menos 40. Ahorita estamos con problemas en la subestación y con el calor los niños no van a tener un buen aprovechamiento y es el desacuerdo de nosotros”
, expuso.

Desde que inició el ciclo mencionó que han estado siendo atendidos por maestros de apoyo de la UPES.

Propuesta
Al acudir a atender este problema el supervisor de la zona escolar 024, Rosario León Mendoza, les hizo nuevamente esta propuesta pero al no aceptarla les dijo a los tutores que realizaran un escrito donde comunicaran a la SEPyC que esta solución no los convence y que no los favorece.

“No es la misma atención que se les brindaría y por eso pedimos la reposición de los tres maestros que se llevaron”, indicó.

Problemas
Israel Romero Duarte, presidente de la sociedad de padres de familia mencionó que el ciclo pasado el maestro de educación física tenía 16 horas asignadas a este plantel y ahora las redujeron a 10 horas.

En el caso de la conserje dijo que hace como un año que no le pagan y el ciclo pasado estuvieron pagando a alguien para que hiciera la limpieza.

Ahora dijo que no están dispuestos a ceder en la intención de que se fusionen los tres grupos, debido a que hay muchos maestros dispuestos a cubrir las plazas que aquí están demandando. 

  • Toma de escuela
  • padres incomformes