Guasave

Toman secundaria de Los Ángeles por falta de maestros

La Secretaria de Educación Pública ya está enterada de este problema pero no les resuelven y con ello se afecta a más de 200 alumnos

Por  Yazmín Ortega

A las 7 de la mañana padres de familia y maestros se plantaron en las instalaciones de la secundaria.

A las 7 de la mañana padres de familia y maestros se plantaron en las instalaciones de la secundaria.

Guasave, Sinaloa.- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 93 de Los Ángeles del Triunfo pararon labores en apoyo a padres de familia que están inconformes por la falta de dos maestros.

José Ramón Palacio Miranda, director del plantel educativo, explicó que desde inicios de enero hubo unos ascensos de maestros a subdirectores y se quedaron sin maestro para la materia de química y para informática, sin que hasta la fecha les cubran dichas plazas.

Tardanza

“Hasta el momento no nos han mandado a nadie, nosotros cumplimos en tiempo y forma con proponer a una maestra pero la rechazaron diciendo que la maestra que se había ido tenía horas compactadas y no podían entregarle las 18 horas pero no han enviado a nadie”, expuso.

Inconformidad. En este plantel han sido constantes las manifestaciones por falta de maestros y ayer nuevamente se organizaron para hacer su reclamo a la Secretaría de Educación.

El otro ascenso, Aldo Ibarra Vallejo, dejó cuatro horas de informática, ya se propuso a un compañero pero aún no envían la documentación que diga que ya puede presentarse a laborar.”

Afectación

En total son 18 horas de química y cuatro de informática las que están pendientes de cubrirse, por lo que urgieron a las autoridades educativas a cumplir acelerando el proceso de asignación de maestros.

El directivo señaló que el lunes por la tarde el supervisor de secundarias técnicas de la zona 11, José Ramón Vallejo Montes, informó que había estado hablando a la SEPyC y le informaron que el maestro Joaquín Zavala Sáinz es quien acudirá a cubrir las horas de química, pero hasta ayer seguían en espera.

En total son 240 alumnos distribuidos en nueve grupos los afectados por la ausencia de los docentes.

Solicitud

Sulema Maytorena, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que es urgente que se asignen los maestros que hacen falta ante la afectación que están teniendo los alumnos.

“Los niños pues están perdiendo clases y eso les perjudica, tienen que salir adelante con esas materias, dicen que ya quedaron de mandar pero que ya lo manden, que cumplan”, expresó.

Sí les afecta aunque digan que no, pierden clases, están saliendo temprano porque les recorren el horario y simplemente porque no están aprendiendo, que los manden pronto.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo