Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tome sus precauciones en esta Semana Santa

GUASAVE

Guasave.- Todo está listo en los distintos centros de recreo. Sólo falta que usted como vacacionista ponga lo que le corresponde y tome todas las precauciones necesarias para lograr que estas sean unas vacaciones seguras.

Tanto en los distintos puntos de recreo como en sus domicilios los ciudadanos deben tomar en cuenta todas las medidas de seguridad.

Operativos. Miguel España Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, destacó que en el operativo le apostarán a la aplicación del alcoholímetro para prevenir lo más que se pueda accidentes viales.

Se ubicarán en algunos accesos y salidas a la ciudad y rumbo a Las Glorias con el fin de detectar a personas que conduzcan en estado de ebriedad. Esto para designar un conductor.

Recomendaciones. Para quienes vacacionarán se recomienda que aseguren puertas y ventanas antes de retirarse, cerrar llaves del gas, del agua y bajar la palanca de la energía eléctrica para evitar un corto circuito.

También se recomienda no dejar objetos a la vista de personas que puedan llevárselas y de preferencia para estos días dejar encargada la vivienda con algún vecino o familiar.

Se recomienda conducir a velocidad moderada, en alerta y al llegar a la zona de playa no perder de vista a los niños.

Videovigilancia. El representante de la DSPM mencionó que fueron instaladas cinco cámaras de videovigilancia: una en la entrada a La Pitahaya, otra en el inicio del bulevar Tiburón, otra a la altura del Cangrejo Moro, otra en donde inicia el bulevar Tiburón hacia la playa, y una más al terminar las palapas.

Dijo que estas ayudarán a controlar el flujo vehicular, el acceso de personas y vehículos y para detectar algún conato de riña, accidente o alteración del orden. El centro de monitoreo estará en la caseta de vigilancia de ese punto de recreo.

Con la ayuda de la sociedad se podrá lograr saldo blanco, indicó.

Para participar en el operativo en la zona de playa habrá 125 elementos municipales, para la zona rural 200 y para la vigilancia en la ciudad habrá alrededor de 100.

Cuidado. Rosendo Castro Espinoza, director de Protección Civil, mencionó que las zonas de mayor riesgo sobre el río Sinaloa son a la altura de Bamoa y Estación Bamoa porque hay muchos hondables.

Ahí han sido colocados señalamientos para que no se metan si no saben nadar.

Descartó que a la altura de la ciudad haya riesgo, al igual que en los arroyos de Ocoroni y de Cabrera.

"Nosotros le pedimos a la ciudadanía que nos eche la mano, que sea consciente para que salga una Semana Santa blanca".

Se han dispuesto 250 voluntarios para acciones de rescate, con cinco pangas en Bellavista y cinco en Las Glorias.

Habrá salvavidas en La Pitahaya, Las Glorias, Boca del Río y Bellavista.

Aun cuando existan cientos de personas participando en el operativo destacó que no se lograrán buenos resultados si la población no colabora.

"Por eso le pedimos a la ciudadanía que nos apoye, mientras no hagan caso va haber problemas y queremos que nos ayuden para que sea una Semana Santa blanca.

Hasta ayer no habían reportado casos de picaduras de mantarrayas o aguamalas en las zonas de playa del municipio.

"Esperemos que no haya problemas, que las personas que no saben nadar no se metan a la profundidad, igual quienes han bebido alcohol o padecen alguna enfermedad", indicó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave