Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajadores acuerdan emplazar a huelga a la Jumapag

GUASAVE

Guasave.- Con el fin de exigir el pago de aguinaldo a 127 trabajadores que aún están pendiente de recibir esta prestación y la caja de ahorros que no se les ha entregado, ayer trabajadores sindicalizados acordaron emplazar a huelga a la Jumapag.

El acuerdo fue aprobado por 274 trabajadores que participaron en la asamblea de ayer.

>Fecha. Roberto Acosta Quevedo,líder del sindicato de trabajadores de la Jumapag, detalló que esta semana que viene estarán formulando el emplazamiento y depositándolo ante la Junta de Conciliación.

"Se acordó el emplazamiento con nuestra gente, yo creo que hay un apoyo tremendo de nuestra base y es algo muy justo lo que nuestra gente está exigiendo junto con su lider", expresó.

Previo a esta actividad afirmó que no tienen planeada ninguna otra medida, pues mañana mismo iniciarán con los trámites del emplazamiento junto al los abogados que los han estado asesorando en este caso.

"Nosotros hemos buscado todas las formas y me queda claro el esfuerzo que se ha hecho por parte de la empresa que nos han estado pagando las quincenas y eso habla bien, nos han estado pagando todo lo conserniente a horas extras, pero yo creo que más allá de eso también el aguinaldo y caja de ahorros es algo muy sensible que s ele debe a los trabajadores ", expuso.

Acosta Quevedo recalcó que nunca han buscado pelear, sino tratar de que se les restituya algo que les corresponde por derecho.

>Respuesta. Desde que se les pagó con dos millones de pesos a otro grupo de trabajadores hace unos días, no ha habido más recurso para tratar de saldar el adeudo a quienes siguen pendientes.

El representante de los trabajadores puntualizó que el emplazamiento a huelga será por el total del recurso que le deben a los 127 trabajadores de aguinaldo y un millón 295 mil pesos de lo que corresponde a la caja de ahorros.

"(en un solo pago) sería lo justo porque ya tenemos cinco meses esperando y vamos a entrar al sexto mes, estamos dispuestos a buscar la solución, el cómo sí, porque creo que más allá de un conflictoyo tengo confianza en que el gobernador va voltear los ojos con nosotros y de alguna manera buscará la forma de cómo solucionarlo", dijo.

Añadió que están apelando a la disposición del gobernador y el presidente municipal, mientras que hacen su trabajo y el procedimiento legal porque esa es su obligación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>