Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores de la Jumapag ven esperanzas de pago

GUASAVE

Guasave.- Al no tener una respuesta del anterior gobierno, trabajadores sindicalizados de la Jumapag han puesto ahora sus esperanzas en la gestión que está haciendo el alcalde Armando Leyson Castro ante el gobierno del estado, para concretar el pago de aguinaldo, quincena y caja de ahorros que aún están pendientes.

Voluntad. Roberto Acosta Quevedo, representante del Sindicato, mencionó que recibieron él y el presidente, la promesa del secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, de que a más tardar el martes o miércoles de la semana que entra tendrían una respuesta a sus demandas.

"El secretario de Gobierno se comprometió a ponerlo en la mesa con el secretario de Finanzas, Armando Villarreal, obviamente con el respaldo del señor gobernador, se nos dio la atención y tomaron el problema para darle una solución al plazo más corto posible", expuso. La cantidad que se le dijo al funcionario estatal no es una cifra fácil, reconoció, pero se le tiene que dar una respuesta a la gente.

"Él nos comenta que alrededor del martes o miércoles de la semana próxima estaríamos teniendo noticias favorables", dijo.

Acuerdo. Dentro de los acuerdos con el presidente Leyson Castro está el que recurso que vaya cayendo al municipio y a la Junta se le estaría abonando a los trabajadores mientras que se resuelve el apoyo del estado.

Acosta Quevedo dijo que tienen muy buenas expectativas por parte de las autoridades municipales y el estado y que mientras tanto los trabajadores seguirán en espera de una respuesta.

"Los trabajadores confían en su dirigente y están esperando que las gestiones den fruto, es muy buena señal que el alcalde haya venido con nosotros y haya entrado a tratar la situación, es muy buen avance", expresó.

Acosta Quevedo dijo que les adeudan alrededor de 10 millones de pesos por concepto de aguinaldo, la última quincena de diciembre y la caja de ahorros.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ouYFaoRPWj8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>