Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores despedidos se van a huelga de hambre

GUASAVE

Guasave.- Trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Guasave en la presente administración se declararon en huelga de hambre luego de manifestar que no estaban de acuerdo con la propuesta de liquidación en la que se les ofrecía el pago de 90 días de indeminización, más 12 días por año y el pago de la parte proporcional por vacaciones y aguinaldos.

Los ex empleados, encabezados por la abogada Adriana Valenzuela, llegaron desde las 18:00 horas a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento prácticamente listos para iniciar la huelga de hambre y casi media hora después fueron atendidos por funcionarios de la comuna, que en voz del secretario Felipe de Jesús García les notificó la propuesta. Enseguida les entregó una lista en la que aparecían cerca de 20 trabajadores de los más de 40 que conforman el grupo inconforme.

Al revisarla, leer los montos y darse cuenta que algunos de ellos habían sido excluídos se acordó que no aceptarían la propuesta y que se declararían en huelga de hambre,

Antecedente. El municipio se ha visto envuelto en otras huelgas de hambre por motivos diferentes a la protesta de los empleados despedidos, pero se recuerda la de Ernesto Zatarain, cuando este era regidor en el periodo 1996-1998 de Jaime Leyva Díaz.

La más reciente fue la del ex síndico de Ruiz Cortines, cuando este fue destituido en el periodo de Ramón Barajas López.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7TlxfuclsPE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>