publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajadores se anticipan con asesorías por despidos

GUASAVE

Guasave.- A pesar de que el alcalde Armando Leyson Castro anunció que en su gobierno se quedarán quienes tengan que quedarse, trabajadores de confianza y eventuales han empezado a solicitar asesorías ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social anticipándose a despidos.

Gladis López Aispuro, representante de esta dependencia, mencionó que han estado bindando asesorías a ex trabajadores para saber cuáles son las prestaciones a las cuales tienen derecho para hacerlo efectivo al momento de conciliar o bien proceder legalmente.

Asesorías. Hasta ayer se habían brindado alrededor de 15 atenciones a ex trabajadores y trabajadores.

"No han dicho que vayan a denunciar porque hasta ahorita hay trabajadores que todavía no se les ha hecho una propuesta, simplemente son retirados y les dijeron que les iban a llamar para hacer la liquidación, entonces todavía no se les hace una propuesta", dijo.

Una vez que les hagan una propuesta de liquidación, si no les convence de acuerdo a la cantidad que se ha planteado podrían proceder formalmente, indicó.

De acuerdo a la ley mencionó que quienes trabajan en el Ayuntamiento tienen derecho a recibir una liquidación de acuerdo al tiempo que tienen trabajando y el salario.

El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje no ha recibido ninguna denuncia formal contra el actual gobierno por inconformidades de ex trabajadores. Abelardo Rodríguez Valenzuela, presidente del tribunal, explicó el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo establece que un trabajador podrá ser rescindido cuando hay una causal y cuando no la hay el trabajador tiene derecho a exigir una indemnización.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave