Selecciona tu región
Guasave

Trabajadores toman el Hospital General en Guasave

Trabajadores toman el Hospital General en Guasave

1/3 Trabajadores toman el Hospital General en GuasaveFoto: Vicente Guerrero/ Debate

2/3 Trabajadores toman el Hospital General en Guasave 2Foto: Vicente Guerrero/ Debate

3/3 Trabajadores toman el Hospital General en Guasave 3Foto: Vicente Guerrero/ Debate

Los trabajadores inconformes mantienen libre el área de Urgencias del Hospital General de Guasave para no afectar a la ciudadanía

Por Fernanda Ruiz

-

Guaave, Sinaloa.- Aproximadamente 250 trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud tomaron hoy en punto de las 06:00 horas las instalaciones del Hospital General de Guasave, como exigencia a la liberación de las bases que ya les corresponden.

Yuridia Elena Gutiérrez Sotelo, enfermera afectada, detalló que la decisión se tomó pues continúan sin respuesta a las plazas que se otorgaron irregulares y a que siguen sin liberarse pese a que ya se tiene el recurso.

Detalló que en Guasave son entre 250 y 300 los empleados que ya cuentan con el tiempo debido para ser basificados y siguen a la espera.

"Hay compañeros que tenemos hasta 16 años y seguimos sin tener la base, nos dicen que ya está el recurso pero que Hacienda no lo ha liberado, ese es el argumento."

Gutiérrez Sotelo recalcó que el área de Urgencias es la única que se mantiene activa, así que en caso de registrarse una emergencia, sí se les está permitiendo acceder para no afectar a la ciudadanía.

Leer más: ¡No llegaron a acuerdos! Trabajadores de salud bloquean calle en Culiacán, frente al Hospital de la Mujer

Los manifestantes aseguran que permanecerán con la toma los días que sean necesarios hasta que se les resuelva a favor, es por ello que algunos trabajadores acudieron a la manifestación con todo y casitas de campaña. "La idea es no movernos de aquí hasta que nos resuelvan."

Trabajadores del Hospital General de Los Mochis paran labores
Síguenos en