Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajos de rehabilitación de carretera sufren un retraso

GUASAVE

Guasave.- A una semana de haberse dado el banderazo para el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera que conduce a Las Glorias, no se ha visto maquinaria ni personas laborando sobre esta vialidad.

La puesta en marcha de los trabajos fue a cargo del gobernador Mario López Valdez, junto con el presidente municipal, funcionarios y representantes restauranteros, siendo estos últimos muy insistentes en llamar al gobierno a atender la carretera que se encuentra en pésimas condiciones.

Trabajo. En un recorrido por esta rúa se pudo constatar de que los únicos que permanecen realizando trabajos son los que bachean desde hace meses los hoyos más grandes a cambio de unas monedas.

A decir del director general de Obras Públicas Municipales, Domingo Alberto Mexía Salomón, sería ayer por la tarde cuando llegaría al municipio la maquinaria que habrá de emplearse en esta obra.

Con el equipo que llegue se empezarían a hacer primeramente los trabajos preliminares como son limpieza de las áreas a trabajar y trazos o levantamientos topográficos.

"Nosotros el día de mañana (hoy) vamos a andar verificando que así sea", aseguró el funcionario municipal.

Tiempos. Se prevé que los trabajos en esta carretera se mantendrán hasta el último día de marzo, según establece el contrato que se tiene con la compañía que se encargará de realizarla.

De ser así la ciudadanía podría estrenar la carretera que conduce al principal balneario del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Habitantes de las distintas comunidades que se encuentran al paso de esta rúa han estado exigiendo desde hace tiempo su rehabilitación ante el impacto económico que genera en los sectores restaurantero, acuícola, agrícola, turístico y pesquero.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xw72Qg3wrOI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>