Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Tradición deportiva que promueve la convivencia

GUASAVE
Avatar del

Por: Édgar Vega

Guasave.- El Torneo Estatal de Volibol de los Barrios de EL DEBATE tuvo una magna apertura ayer en el parque Hernando de Villafañe, donde atletas de nueve municipios de la entidad convivieron sanamente en medio de la música, baile y algarabía del público asistente.

La cuarta edición de esta justa se vivió bajo un calor infernal, con una sensación térmica que osciló los 42 grados, pero eso no fue un problema para que continuara el show en esta justa que ha dominado Guasave.

Protocolo. Con la presencia del alcalde Armando Leyson Castro, como principal invitado, se engalanó una colorida ceremonia inaugural.

"Me es muy grato reconocerle a EL DEBATE y a la familia Salido el que tengan esa visión para promover este tipo de torneos, por eso mientras esté a mi alcance yo apoyaré siempre estos eventos", declaró el primer edil.

Un buen número de regidores del cabildo también hizo acto de presencia, así como el titular de la Asociación Estatal de Volibol, Joel Rivera, además del gerente estatal de eventos especiales de EL DEBATE, Carlos Verdugo, quien le dio la bienvenida a los más de 100 equipos que asisten a este estatal.

"Quiero recalcar que gracias a ustedes y al apoyo de gente comprometida con el deporte, como Armando Leyson, es que resulta posible el tener este tipo de torneos en Guasave", enfatizó.

La banda de guerra denominada Panteras, así como la escolta de la prepa UAS, fueron los encargados de los honores a la bandera, mientras que Joel Rivera le tomó la protesta a los equipos.

Armando Leyson culminó el evento con la declaratoria inaugural, además de que mandó el primer saque a la red.

Reconocimiento. El volibolista Luis Gerardo Bojórquez Villanazul fue el elegido para que esta cuarta edición del Torneo Estatal de Volibol de los Barrios lleve su nombre, con el fin de reconocerle su trayectoria.

Este joven oriundo de El Cubilete es seleccionado nacional Sub 19-21, quien está considerado entre los 12 mejores de todo el país.

Brilló en las olimpiadas nacionales de 2011 y 2013 tanto en piso como en playa, además de haber jugado el torneo Norceca en El Salvador el pasado mes de julio.

Ha tenido fogueos en Brasil, Rusia y los Estados Unidos, lo que lo ubica como una de las grandes promesas del volibol en México.

"La verdad me siento muy contento de que EL DEBATE me haya dado esta distinción, porque eso quiere decir que se está valorando mi trabajo", manifestó.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • inauguración de los barrios
  • fiesta
  • protocolo
  • estatal
  • 15 categorias
  • ocho municipio
  • torneo de los barrios
  • luis gerardo bojorquez
  • seleccionado
  • elegido.