Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tránsito asegura que actuará para controlar el tráfico vial

Durante diciembre se incrementa considerablemente el flujo vial, provocando descontrol en el Centro

Los próximos días aumentará considerablemente el flujo de vehículos.

Guasave, Sinaloa.- Ante el recurrente problema que se registra en el primer cuadro de la ciudad durante este mes, donde se incrementa el tráfico vehicular, Tomás Olivas Rodríguez aseguró que implementarán un operativo con la participación de 35 elementos de tránsito.

El director de Tránsito Municipal señaló que aseguró que a pesar de que se esté actuando contra los que violen las reglas de tránsito aplicarán el criterio y solo infraccionarán a quienes se excedan en tiempos estacionados en doble fila o en lugares que no sean permitidos.

Recomendación
“En estos días es mucho más el parque vehicular, hay menos estacionamientos, menos rutas de acceso, todo está muy saturado y el llamado es a evitar todo eso”
, expresó.

“Vamos a contar con alrededor de 35 elementos de planta en el  primer cuadro de la ciudad para que esté fluyendo la circulación”.

Señaló que muchas veces la gente opta por bajarse del vehículo y dejarlo estacionado en doble fila llegando a desquiciar el tráfico, por lo que optarán por hacer llamados de atención o de ser necesario retirar las unidades.

Problema
“La gente se baja y se va, pero si un vehículo se para y corre el acompañante a recoger algo pues vamos a ser tolerantes en los cuatro o cinco minutos pero no que dejen los vehículos ahí porque esos vehículos van a ser remitidos al corralón”
, indicó.

Equipo
Como parte de este operativo de ordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, Olivas Rodríguez  mencionó que estarán asignadas dos grúas para que estén haciendo el traslado de vehículos que incurran en estas prácticas.