Guasave

Tránsito endurecerá medidas en escuelas por caos vial

El director de la dependencia señaló que aunque el problema se presenta en varios planteles, la Jaime Nunó es quien lidera las denuncias

Por: Karen Rubio

El problema se recrudece en la hora pico, que va de las 7:30 a las 8:15 horas.

El problema se recrudece en la hora pico, que va de las 7:30 a las 8:15 horas.

Guasave, Sinaloa.- Apartir de esta semana Tránsito endurecerá medidas para controlar el caos vial que se genera en planteles educativos, principalmente en la primaria Jaime Nunó, así lo manifestó el director de la dependencia.

Tomás Olivas Rodríguez señaló que de lunes a viernes reciben decenas de  denuncias por parte de ciudadanos inconformes que reclaman debido al estancamiento.

Medidas

En la hora “pico”, que comprende de las 7:30 a las 8:15 horas, reforzarán la presencia de policías de la corporación, pues aunque hay dos elementos, estos no se dan abasto.

“Ahí entre la avenida Antonio Norzagaray y la calle Blas Valenzuela se nos hace un caos. Es por varios factores, pero el principal es porque los padres de familia de la Jaime Nunó se estacionan hasta en triple fila.”

Aunque la problemática se presenta también en otras escuelas en ninguna está tan arraigada como en el céntrico plantel. El titular refirió que cuando se podían retirar las placas esta estrategia les dio resultado, sin embargo luego de que se prohibiera retirar documentos y bienes la medida se relajó. 

“Necesitamos poner uno o dos agentes más en el cruce de la Norzagaray. También vamos a usar la grúa cuando se requiera y ni modo, también vamos a aplicar sanciones económicas. Lo vamos a hacer a partir de esta semana porque ya son muchas las denuncias que recibimos de allá.”

Afectaciones

Según dijo el responsable hay 10 cajones de estacionamiento que están destinados para que los padres de familia bajen a sus hijos sin afectar la circulación, sin embargo estos son ocupados por maestros y en algunos casos hasta por trabajadores del IMSS.

Cuestionado respecto a si la designación de más elementos en la zona perturbará la operatividad de la dependencia, teniendo en cuenta  la  deficiencia  de 60 agentes que tienen, señaló que en efecto tendrán que remover a los elementos de algún otro cruce para subsanar la deficiencia.

“Estamos 115 elementos, cuando nosotros llegamos a la administración eran 118, pero se nos van a jubilar tres, entonces claro que no estamos holgados en la operatividad, pero pues ni modo, tendremos que desproteger por así decirlo, algún otro cruce, porque sí ya son muchas las denuncias.”

De acuerdo con lo señalado por el titular, a partir de hoy se tomarán las medidas.

En esta nota:
  • Guasave
  • Vialidad
  • Educación