Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tránsitos demandados esperan para declarar

Son dos los elementos que fueron señalados por un ciudadano quien asegura incurrieron en delito

El director de la paramunicipal aseguró que están convencidos de que los hechos no ocurrieron como señala el joven conductor.

Guasave, Sinaloa.- Luego de que un ciudadano acudiera ante el Ministerio Público para manifestar su inconformidad con un par de agentes de Tránsito, quienes aseguró lejos de cumplir con su deber, se limitaron a apoyar a un ex alcalde del municipio, la Dirección de Tránsito aseguró que aunque respaldará a sus trabajadores, prefieren mantenerse al margen de los hechos.

Tomás Olivas Rodríguez, quienes está al frente de la paramunicipal, señaló que los dos elementos vinculados al hecho no han sido citados a declarar.

Situación
“Ellos están a disposición del Ministerio Público, pero la entidad al parecer aún no los ha citado. La denuncia por parte del ciudadano que se llama afectado, señalan a dos elementos nuestros y además a dos civiles, el Ministerio será quien marque los tiempos y el procedimiento que se habrá de realizar.”
 

Olivas Rodríguez señaló que la dirección prefiere mantenerse a distancia, sin embargo aseguró que estarán pendientes de los requerimientos que les haga la entidad. 

“Es nuestra obligación por ley colaborar con ellos, sin embargo como son elementos que laboran para esta dirección el caso debe ser tratado con delicadeza, cuidando las formas para no inmiscuirnos más de lo pertinente, daremos lo que ellos nos soliciten.”

Apoyo
Cuestionado respecto al procedimiento a emprender tras la demanda y las consecuencias que pudieran traer para los agentes, el líder aseguró que han hablado al respecto. 

“Aquí a nosotros el MP ya solicitó el parte, nosotros cumplimos y se los dimos. Para empezar este caso es falso, yo ya declaré hice lo que me correspondía y lo voy a sostener, en que los hechos de la manera en que los manifiesta el joven que supuestamente fue víctima, no ocurrieron como el dice, pero nosotros estaremos también bien pendientes de como se va desarrollando el caso, para ver también que las cosas se hagan como corresponde.”

Puntualizó que lo único que busca la Dirección es que se haga justicia, ya que enfatizó que tienen seguridad en que los hechos no ocurrieron como señaló el joven conductor de la motocicleta.