Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Transparencia y planeación en construcción de UMF

Líderes coinciden en que hace falta información precisa en torno al proceso de la nueva clínica del IMSS

Por: Karen Rubio

Hasta el momento el terreno en el complejo La Mariposa es apenas una propuesta que se hará al IMSS, quien determinará si hay o no condiciones.

Hasta el momento el terreno en el complejo La Mariposa es apenas una propuesta que se hará al IMSS, quien determinará si hay o no condiciones.

Guasave, Sinaloa.- Mayor información en torno al proceso de consolidación de la nueva Unidad de Medicina Familiar, mejor planeación y transparencia es en lo que coinciden Nubia Yazmín Puentes Llanos, presidenta de Coparmex Guasave, y Crescencio Flores Contreras, analista político.

Postura
Tras el anuncio que realizaron el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y Diana Armenta, quienes manifestaron la intención de que la nueva clínica se ubique en el complejo comercial La Mariposa, los líderes señalan que ha habido poca información sobre el proceso.

Flores Contreras apuntó a que el marco en el que realizó la declaración la alcaldesa llamó la atención pues sonó como si se tratara de un acuerdo consensuado. 

Como sociedad necesitamos saber cuál es la naturaleza de su declaración y que haya más información en torno al proceso.”

El líder agregó que deben mostrar el dictamen del otro terreno que originalmente estaba destinado a la construcción. “Habría que conocer también la posición del Seguro Social, que es una institución muy seria y estricta en cuanto a a los lineamientos y condiciones para los espacios donde se construirán nosocomios.” 

Planeación
Por su parte, Nubia Yazmín Puentes Llanos recalcó que es urgente que haya una planeación definida, con más organización respecto a las obras que se ejecutan y en los espacios en los que se hacen. 

Es lamentable que no se esté generando una zona como debe de ser por falta de organización y planeación. Realmente lo que es el Implan en ninguna organización ha funcionado como debería.” 

Puentes Llanos refirió que sería muy interesante solicitar y conocer el proyecto completo de la unidad para saber si realmente cumple con las necesidades. 

“Se ha buscado la unidad desde hace muchos años aquí en Guasave, y sí queremos proyectos para Guasave, pero también Guasave merece que las cosas se hagan bien.” Ambos coincidieron en que a Guasave le urge que este proyecto sea una realidad.

En esta nota: