Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Transportes acumulan 200 infracciones por fallas

GUASAVE

Guasave.- Al concluir la zafra hortícola el sector transporte hace un balance positivo de la labor que realizaron este año aunque siguen observándose deficiencias que no han logrado subsanar en las unidades.

José Luis Sánchez Castro, delegado de Vialidad y Transportes en el municipio, mencionó que de acuerdo con el reporte que hicieron del operativo de inspección y vigilancia en unidades se realizaron poco más de 200 infracciones a choferes que no cumplían con los requerimientos que se les exigen.

El funcionario destacó que se logró avanzar en la capacitación que se les brinda con el fin de que ofrezcan un mejor servicio.

"Se promovieron unos cursos allá en Cortines, cerca de ellos en unas alianzas de personal al campo y acudió bastante gente; se promovieron también en El Tajito y aquí en Icatsin Guasave", expuso.

Mencionó que algo a lo que se han estado abocando mucho es a las revisiones mecánicas de las unidades de transporte con el fin de verificar que cuenten con su póliza correspondiente.

"Se hicieron más de 200 infracciones por falta de gafete, por mal estado de las unidades, por falta de póliza, por falta de licencia, varios conceptos y precisamente tuvimos una reunión con dirigentes de una alianza para convocarlos y decirles que promuevan en sus choferes que estén 100 por ciento capacitados pa-ra cuando inicie la temporada que viene", expresó.

En total en la región hay registradas alrededor de 800 unidades para transportar personal al campo, sin embargo ante la baja demanda que ha habido por la disminución en la siembra de hortalizas la demanda de unidades ha bajado en un 50 por ciento.

"Se han estado utilizando unas 400 unidades del total y tratamos de abarcar al 100 por ciento toda la supervisión en esa modalidad", señaló.