Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Transportistas demandan concesiones y modernización

El director de Vialidad y Transportes en Sinaloa aseguró que ya se trabaja en el tema de la renovación de concesiones y se entregarán pronto

Por: Fernanda Ruiz

El director de Vialidad y Transportes en la entidad se reunió con permisionarios.

El director de Vialidad y Transportes en la entidad se reunió con permisionarios.

Guasave, Sinaloa.- La Coalición del Transporte en Gua-save sostuvo ayer una primera reunión con el director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval, en donde demandaron concesiones y modernización del sector en Sinaloa.

En la reunión el funcionario advirtió que en el municipio también se estarán llevando a cabo los operativos que se están implementando en la capital del estado y se aplicarán las sanciones que corresponden por ley.

Demandas
Uno de los temas centrales de la reunión fue el de las concesiones, a lo que el funcionario señaló que el jurídico de la Dirección de Vialidad ya está trabajando. 

“Sobre el tema de la renovación de concesiones, en efecto es una situación que se ha venido presentando desde hace tiempo, sé de la situación que viven los transportistas y las familias de ellos en el estado de Sinaloa, y es un tema al que se le va a entrar”, declaró.

El jurídico de la Dirección de Vialidad ya está trabajando en la confirmación de los expedientes para las renovaciones y en cuanto estén listos los habremos de firmar y no tengan duda que muy pronto se tendrá un evento en donde el gobernador habrá de entregar esos documentos tan importantes.”

Respecto a la modernización del sector en el municipio mencionó que sostuvo una reunión con el gobernador Quirino Ordaz, en la que se habló sobre un proyecto muy ambicioso sobre la modernización del transporte urbano, iniciando en Culiacán, Mazatlán y Ahome. 

“Está el tema del gas natural, el tema de la ruta-empresa, de cómo se presta el servicio y los proyectos de unidades nuevas que se vienen dando en otras partes. Nosotros queremos que se aterricen en Sinaloa y particularmente en Guasave”, aseguró.

En el estado se tienen aproximadamente dos mil unidades de transporte urbano, pero se tienen problemas con el estado de los camiones en la mayoría de los municipios.

Ordenamiento
Ante las demandas que se tienen en Sinaloa por  falta de ordenamiento dijo que se están aplicando operativos sorpresa a los choferes, como el antidoping, iniciando en la capital del estado, pero que se ampliarán a todos los municipios, en donde se establecerán sanciones que determine la ley.

En el operativo de antidoping, tres choferes que dieron positivo fueron sancionados con la suspensión de aproximadamente seis meses”, expuso.

“De igual manera, en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal en Culiacán hemos retenido alrededor de 25 camiones y los hemos mandado a la pensión, esto porque el servicio del transporte público no se prestaba como lo marca la ley, ni con la documentación requerida. Estos operativos han sido en Culiacán, pero se ampliarán a los municipios, así que en Guasave también se aplicarán y con ello se tendrá un mejor ordenamiento, como lo han pedido.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Transportistas