Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Transportistas se manifiestan en Guasave

GUASAVE

Guasave.- Un grupo de transportistas, autodenominados "libres", bloqueó el acceso a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en protesta por las constantes y creciente aplicación de multas que afirman son aplicadas por inspectores de Vialidad y Transporte que son movilizados por el dirigente de la Alianza de Transportes de Guasave, Marco Antonio Ramírez.

Eliseo Armenta, representante del grupo inconforme, explicó que a la fecha se han aplicado más de 60 sanciones, de las cuales, ninguna de ellas se ha hecho de manera individual por los inspectores, sino por agentes que son movilizados por Marco Antonio Ramírez, quien además es sobrino del delegado de Vialidad y Transporte en el estado, Domingo Ramírez Armenta.

El grupo de acarreadores se entrevistó ya con el alcalde Armando Leyson Castro, quien les prometió apoyo en sus gestiones.

Inconformes. Israel Chávez Alapizco, uno de los camioneros afectados, aseguró que las acciones del personal de Vialidad y Transportes es una especie de cacería de brujas.

"Son medidas de acoso que son dirigidas por el secretario general de la Alianza de Camioneros de Guasave, Marco Antonio Ramírez Castro, quien se ampara en su parentesco con el delegado de Vialidad y Transporte, Domingo Ramírez Armenta, quien es su tío", expresó.

En tono molesto aseguró que en México ningún re-glamento puede estar por encima de la Constitu-ción que cita que todo mexicano tiene derecho a tener un trabajo, siempre y cuando este se realice de manera lícita y que en su caso no están haciendo nada fuera de la ley.

Dijo que el nivel de hostigamiento hacia los transportistas es tal que uno de sus compañeros fue agredido en su propia casa, pues el personal de Vialidad y Transportes fue hasta la comunidad El Progreso a retirarle la placa de su camión, aun cuando estaba estacionada fuera de su casa.

El costo. Sobre la aplicación de multas aclaró que en la última semana los afiliados a estas organizaciones recibieron cerca de 70 infracciones.

"Imagínate, cada una de ellas va de 239 hasta mil 800 pesos... a dónde nos van a mandar con este tipo de multas", expresó.

Manifestó que parece que la intención de las autoridades de Vialidad "aparte de intimidarnos es recaudatoria porque las infracciones se aplican a diestra y siniestra, tanto que en un solo día un solo camión puede ser multado más de una vez".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/eTqi_8DROkU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>