Guasave

Tribunal Municipal declara ilegítimo a líder del Stashag

Con esa resolución queda sin efecto el emplazamiento a huelga que se tenía previsto estallara el 22 de abril

Por  El Debate

Tribunal Municipal declara ilegítimo a líder del Stashag

Tribunal Municipal declara ilegítimo a líder del Stashag

Guasave, Sinaloa.- El tribunal municipal de conciliación y arbitraje decretó que el ex líder sindical del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave no está legitimado para demandar en nombre y representación del sindicato.  Esto, debido a que Alejandro Pimentel realizado un emplazamiento a huelga al Ayuntamiento de Guasave , ante dicho tribunal, misma que estallaría el día lunes 22 de abril.

En el emplazamiento a huelga, el sindicato argumentaba que el Ayuntamiento de Guasave se había negado a discutir el pliego petitorio que había sido presentado a la presidenta municipal en el pasado mes de febrero, dentro del cual solicitaban un aumento del 20% para los sueldos de todos los trabajadores sindicalizados.

Ante dicha petición, el tribunal resolvió que al no acreditar Alejandro Pimentel Medina que legalmente tiene personalidad para realizar tal planteamiento, es de desecharse y por ende se desecha de plano la solicitud de emplazamiento a huelga.

Hay que recordar que con fecha 24 de enero del 2019, Alejandro Pimentel fue cesado como trabajador del H. Ayuntamiento de Guasave y desde esa fecha, tanto la presidenta municipal Aurelia Leal López, como diversos funcionarios de la comuna se habían manifestado en el sentido de desconocer a Pimentel Medina como líder del Stashag.

Por último, en dicha resolución, el tribunal previene a todos los trabajadores sindicalizados que en caso de suspender las labores el día y hora que lo habían programado; o sea, el próximo 22 de abril, dicho acto sería considerado como causa justificada de cese de dicha relación de trabajo, sin responsabilidad para la parte patronal.