Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tribunal determina invalidez de directiva del Ejido Guasave

GUASAVE

Guasave.- A casi tres años de haberse promovido la anulación de la asamblea del Ejido Guasave, donde resultó favorecido como presidente del comisariado ejidal Ramón Graciano, la Delegación de la Procuraduría Agraria en el estado determinó que dicha elección es inválida.

Mediante el oficio TUA.D27-UAJ-063/2014, Carlos Ignacio Escamilla Arteaga, representante de esta dependencia, solicita la ejecución del acuerdo que confirma la sentencia que fue suspendida por falta de pruebas y había sido promovida por Ramón Graciano, Fausto Félix y Heriberto Cervantes, como presidente, secretario y tesorero.

En consecuencia continúa el procedimiento de ejecución pronunciada por el tribunal el 10 de noviembre del 2011, para que se lleve a cabo la ejecución forzosa de la misma conforme el artículo 191 de la Ley Agraria. Al girarse el oficio al jefe de residencia en Guasave se le solicita citar a asamblea de ejidatarios de este núcleo agrario a efecto de que se lleve a cabo la elección de los integrantes de los órganos de representación y vigilancia. También establece que si es su interés, al no acreditarse en su contra responsabilidad en los hechos que motivaron el fallo y que invalida su elección, quedan también en aptitud de contender nuevamente para desempeñar dichos cargos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave