Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trifulca en el Módulo Guasave

GUASAVE

Guasave.- Con la inconformidad de un grupo de productores que pretendían suspender la asamblea finalmente se llevó a cabo el nombramiento de la nueva directiva del Módulo de Riego Guasave para el periodo 2014-2017.

Problemas. Moisés Escamilla León mencionó que la asamblea estaba programada para iniciar a las 8 de la mañana, pero que al llegar y encontrarse con el grupo de usuarios inconformes estos no les querían permitir ingresar a las instalaciones del Módulo.

Finalmente la asamblea inició a las 9:30 horas con la presencia de un notario público que dio fe del voto a favor de la única planilla que se registró.

"Hubo algunos altercados pero no pasó a mayores; nos tenían la puerta obstruida (los inconformes) pero abrimos otra puerta y la gente entró y se instaló la asamblea", aseguró.

La inconformidad se dio porque no se permitió el registro de la planilla que había integrado Randolfo Castro Muñoz, por supuestamente no haber cumplido con los requsitos de la convocatoria.

Entre otros mencionó que los estatutos marcan como requisito no tener adeudos con el Módulo, realizarse un examen an-tidoping, haber asistido a las tres últimas asambleas, ser usuario productor por lo menos tres años antes de la elección, entre otros.

Para poder controlar la situación se solicitó la intervención de elementos de Seguridad Pública.

Directiva. La nueva directiva es integrada por Moisés Escamilla León como presidente, Sergio Heráldez Liera, como tesorero, Eleazar Preciado Daut, como secretario técnico, Leobardo Peñuelas Peñuelas como secretario administrativo, y Ramón Ahumada y Fausto Félix, como representantes del consejo de vigilancia.

Aseguró que no tomarán represalias contra los inconformes y que buscarán la unidad de los socios en el periodo que le toque dirigir este organismo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave