Guasave

Trigueros echa a perder la fiesta

Didiven honores con Estación Bamoa, que homenajeron a Gabriel Low, tras arrancar la Liga de Beisbol Arturo Péimbert Camacho 

Por: Edgar Vega

Trigueros echa a perder la fiesta

Trigueros echa a perder la fiesta

Guasave, Sinaloa.- Trigueros de El Burrión ensombreció el festejo a Astros de Estación Bamoa, quienes homenajearon la trayectoria de Gabriel “Chachi” Low poniéndole su nombre al parque de pelota, ya que los blanquearon 3-0 en el duelo matutino tras iniciar su rol la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho. 

Obed Esqueda fue el serpentinero que obtuvo el crédito y Óscar Bernal se fue bruces. 
Un doblete de Wlfrano González trajo la primera carrera de El Burrión en la segunda tanda y en la sexta cayó el otro par, ambas remolcadas con palo de dos estaciones de Ramón González. 
Astros se anotó por 6-4 el segundo desafío para dividir honores, pues Fernando Low se vio más efectivo que Eduardo Santillanes.

Cae el monarca
Rangers de Ranchito de Castro barrió al actual monarca del torneo, Arroceros de El Maquipo, con pizarras de 8-7 y 4-3. 
Felipe López y Rodrigo Félix fueron los brazos de la ganancia, cayendo Francisco Rojo y Juan Álvarez. 

Calidad. Obed Esqueda dio cátedra desde el cerrito y así Trigueros abrió con el pie derecho su participación esta campaña.

Linces de Guasave batió 4-3 a Garbanceros de Guamúchil con picheos de Jorge Delgado, cayendo el mazatleco Jorge Dueñas, para luego volver a clavar sus garras con pizarra de 5-4, siendo Alejandro Pérez quien les dio el éxito, y Dagoberto Gastélum perdió.

Leones de Bamoa pintó de blanco 9-0 a Piratas de Las Brisas, ya que Felipe Villegas estuvo más efectivo que Ramón Sánchez en la lomita, mientras que en el vespertino ganaron de nuevo, pero ahora 10-3, obteniendo Guillermo Carrillo los aplausos y Javier Medina la rechifla. 
Orioles de Norotillos victimó al son de 5-2 a Diablos Rojos de Cubiri con lanzamientos de César Parra y sucumbió Manuel Rambao. En la tarde completaron la limpia los Orioles con cartones de 13-3, pues Jeovany Valle fue mucha pieza para Doroteo Beltrán. 

Eduardo Gaxiola encaminó a Legumbreros de Batamote a superar 9-0 a Cachorros de Las Lagunitas, siendo Omar Espinoza quien fracasó, así como en el segundo otra vez triunfaron, pero ahora al son de 8-2, pues Francisco Camargo acabó con Luis Corrales.

Distinción. José Zacarías, presidente del club Astros, y Gabriel Low, develan la placa en honor a la trayectoria del popular “Chachi”.

Con apuros
Alijadores de Estación Naranjo victimó 2-1 a Potros de San Rafael en la mañana, pues Bismark Mexía fue mejor que Manuel Pérez, pero el segundo lo cedieron por 5-3, ya que Luis Ángel Ayala se impuso a Antonio Ortiz.

Águilas de La Trinidad apenas venció 1-0 a Ganaderos de Sinaloa de Leyva, pues el fortense Alberto Higuera les dio de comer de su mano, cayendo Mario Morales. 
Los “emplumados” también se llevaron el segundo, ahora por 6-2, donde Orlando Espinoza fue más que Roberto Gámez.

En esta nota:
  • Guasave
  • Beisbol
  • Arturo Péimbert Camacho
  • Primera Fuerza