Guasave

Trigueros ocupa una victoria más para ser el campeón

GUASAVE
Avatar del

Por: Édgar Vega

Guasave.- Trigueros de El Burrión acaricia el campeonato de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho tras dividir honores ayer ante Orioles de Norotillos y así ponerse a un triunfo de quedarse con los máximos honores.

Orioles pudo haberle dado la vuelta al choque vespertino, pero la estrategia del alto mando de los Trigueros funcionó y se fueron arriba en la serie.

Acciones. En el juego matutino el cuadro de Norotillos no tuvo muchos problemas para emparejar al serie final a dos triunfos por bando al ganar por 7-1.

José Miguel Nieblas fue el lanzador del crédito al tirar todo el camino, mientras que Luis Bueno se llevó el descalabro.

Daniel Hernández y Néstor Leyva lo relevaron.

En la segunda entrada abrieron el ostión los Orioles al anotar Luis Fernando Verdugo tras error del campo corto Sergio Soto, mientras que en la tercera y cuarta tanda anotaron en par de ocasiones para sumar cinco anotaciones y darle rumbo definitivo al cotejo.

De alarido. Contrario al choque de la mañana, en el segundo duelo los aficionados estuvieron al filo de la butaca, pero al final salieron avantes los Trigueros por 3-2.

Fue en la cuarta tanda cuando El Burrión hizo todo el daño que tenía preparado, pues ahí cuajaron sus tres carreras, lo que condenó a la derrota a Sergio Carmona.

Un sencillo de Carlos Guerrero con las bases llenas se trajo la primera rayita y luego vino un roletazo por la antesala de Edgardo Camacho que lucía cómodo para armar una doble matanza, pero José Luis Valle falló al atacar la esferica y cometió pecado que le permitió a Armando Silva y Gustavo Terrazas venirse al plato.

A pesar de que Roberto Pimentel terminó como el pícher ganador, en la séptima entrada le hicieron daño los Orioles cuando Miguel Rosas impulsó a Álvaro Valle con elevado de sacrificio, mientras que en la octava tuvieron caja llena con solo un tercio fuera, pero únicamente entró un corredor para el definitivo 3-2.

El domingo se disputará el séptimo choque desde las 10:30 horas en el estadio Francisco Carranza Limón.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • liga peimbert camacho
  • beisbol
  • primera fuerza
  • el debate
  • guasave
  • trigueros
  • orioles
  • norotillos
  • el burrion
  • serie final.