Guasave

Turismo de Sinaloa municipio recibirá un duro golpe con rebrote de contagios de Covid-19

César Bojórquez destaca que la situación económica del municipio de Sinaloa se verá aún más afectada, ya que su principal fuente de ingresos sufriría mermas

Por Rosario López

-

Sinaloa, Sinaloa.- El director de Turismo en el municipio Sinaloa destacó que se traían planes para generar más visitas a esa región, pero con la llegada de la quinta ola en contagios de Covid-19 se tendrán que posponer por seguridad de la sociedad sinaloíta y de quienes llegan a conocer la región.

César Bojórquez Cervantes mencionó que esto vendrá a afectar aún más la economía del municipio de Sinaloa, ya que el turismo es su principal fuente de ingresos, y en la actualidad no están contando con mucha afluencia.

Prioridad

Expresó que el tema se tendrá que tocar en cabildo lo antes posible, y con las autoridades de Salud, antes de proceder con alguna de las actividades que tenían planeadas realizar para atraer más visitas.

Señaló que se paró mucho tiempo por cuestiones de pandemia, y al tener esta quinta ola de contagios no será para nada favorable para el municipio, ya que es una región donde su economía surge del turismo, por no ser ni agrícola ni ganadera, ya que la mayoría de las personas de la cabecera municipal viven del turismo, debido a que realizan actividades afines, cuentan con puestos de venta de alimentos o restaurantes.

“Con esta quinta ola tenemos que ver cómo se procederá, porque ya nos ha afectado demasiado, pero pues si nos sigue afectando no podremos hacer nada, ya que primero es la salud”, aseguró el funcionario.

Aseveró que a pesar de que la gran mayoría de la población se encuentra inmunizada, cree que es posible que la Secretaría de Salud y autoridades opten por utilizar protocolos de manera estricta para la prevención de contagios, ya que se están cerrando escuelas y se han estado suspendiendo eventos por cuestiones de seguridad.

“Primero es la salud, y lo que nos digan las autoridades acataremos, por seguridad de todos”, insistió el director de Turismo.

Te recomendamos leer:

Estrategia

Bojórquez Cervantes reveló que debido a la baja afluencia turística que se estaba teniendo en el municipio, estaban optando por realizar distintos eventos y actividades por mes, desde deportivos hasta ferias y festivales, esto con la finalidad de incrementar las visitas al municipio y mejorar su economía.

Priistas exigen cese de Alejandro Moreno
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones