Guasave

UAdeO inician festejos por su 37 aniversario de Ciencias de la Comunicación en Guasave

Con una conferencia titulada “2020: La Comunicación a 37 años”,  UAdeO inició los festejos por el 37 aniversario de su programa Ciencias de la Comunicación en Guasave 

Por  Yazmín Ortega

La rectora de la UAdeO,  Sylvia Paz Díaz Camacho(Captura de pantalla  / Debate)

La rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho | Captura de pantalla / Debate

Sinaloa.-  Ayer dio inicio los festejos por su 37 aniversario del programa Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autonoma de Occidente (UAdeO) en Guasave

Se contó con la presencia virtual de la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, y la directora de la Unidad Regional Guasave, Fridzia Izaguirre Díaz de León, maestros, alumnos y egresados del programa de Ciencias de la Comunicación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los participantes se enlazaron a través de una videoconferencia donde la rectora saludó a directivos de otras unidades académicas, a los alumnos y egresados que también se conectaron desde diferentes partes del país y el extranjero.

La conferencia que dio inicio a los festejos se tituló “2020: La Comunicación a 37 años”, impartida por la maestra Trinidad Armenta Orduño.

“Hoy  es un día de gran regocijo para nuestra universidad, se cumplen 37 años del programa educativo de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Unidad Regional Guasave y por eso les digo, les auguro éxito y agradezco la atención que nos brindan los medios de comunicación porque estoy segura de que en muchos de ellos se encuentran  laborando egresados de nuestra universidad”, expresó la rectora.

“Todas las profesiones son importantes y ninguna es más que la otra, pero por la ocasión especial hoy me referiré a la que hace de la expresión un verdadero arte, donde el significado y el significante se funden en la construcción de mensajes  que razonados concretan acciones. 

Al participar con la conferencia “2020: La Comunicación a 37 años”, Trinidad Armenta Orduño dijo que el de ayer era un día de añoranzas, melancolía y felicidad por el reencuentro que propició dicha celebración.

Destacó lo que tantas generaciones que han transitado por la universidad han logrado y el afán que han tenido de transitar por la cultura a la libertad al lograr un título universitario.

Llegaron a nuestras aulas alumnos ávidos de conocimiento en el área de la comunicación para obtener esa certificación y hacer lo que les gusta

La maestra hizo un relato de las tantas generaciones que se han formado y cómo fue el inicio de sus estudios como comunicóloga y su llegada a la Unidad Regional Guasave como coordinadora de esta carrera.

El momento más emotivo fue en el pase de lista donde se exclamó un “presente” por los egresados comunicólogos que se han adelantado en el camino, así como la destacada presencia de alumnos como Manuel de Atocha Rodríguez Larios, cronista de la ciudad, y más egresados que han destacado en diferentes ámbitos a nivel nacional e internacional, tanto en la función pública como en el sector privado.

Agradeció a los maestros supernumerarios por las actividades programadas para celebrar el 37 aniversario de esta carrera y por haberla considerado para participar con su conferencia frente a profesionales de la comunicación.

El inicio de los estudios en Comunicación

El programa educativo de Ciencias de la Comunicación se ofertó por primera vez en Sinaloa en la unidad regional Culiacán, en 1981, en el Centro de Estudios Superiores de Occidente, y luego este centro fue constituido como Universidad Autónoma de Occidente, ofertando la carrera en la Unidad Regional Los Mochis, a partir de 1982.

Un año después en la Unidad Regional de Guasave se incorporó este programa educativo con la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 1983, con la primera generación, de la que egresaron 16 jóvenes profesionistas.

“Por eso hoy con mucha alegría celebramos el 37 aniversario y con mucho orgullo, porque nuestras aulas se han constituido en una gran meta de profesionales  que dejan huella impulsando el gran amor por nuestra tierra”, expresó la rectora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo