Guasave

Un 76% de padres avalan que la SEP trabaja excelente

El jefe de Servicios Regionales del Petatlán dijo que el resultado fue de una encuesta de la Secretaría

Por  Julissa Félix

Un 76% de padres avalan que la SEP trabaja excelente.(El Debate)

Un 76% de padres avalan que la SEP trabaja excelente. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- A decir del jefe de Servicios Regionales del Petatlán, David Zúñiga, un 76 por ciento de los padres con hijos que estudian en el nivel básico avalan que se ha trabajado de forma excelente durante el periodo de clases en línea.

Debido a que se hizo una encuesta a través de la Secretaría de Educación Pública, en la que los propios padres y tutores respondieron una encuesta y los resultados en las nuevas formas de trabajar son aceptables, contrario a lo que externan madres y quienes consideran que ha sido agotador al no haber explicaciones detalladas por los docentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enseñanza

Precisó que de los 4 mil 500 maestros aproximados que laboran en el municipio de Guasave y Sinaloa, se considera están realizando de forma efectiva sus funciones, teniendo como reto aspectos como el manejo de equipo, la enseñanza a distancia, entre otros.

Para nosotros significa que hay una buena aceptación del trabajo que están desarrollando los maestros y las maestras en cada uno de los niveles de educación básica.”

Reto

En torno a las necesidades expuestas por algunos maestros al señalar que se ven en la necesidad de usar sus teléfonos o equipos de cómputo personales para enviar las actividades, y que estiman que la Secretaría de Educación Pública debería dotarles de dicha instrumentaria, David Zúñiga aclaró que se está viendo la posibilidad a través de la Secretaría, pero por el momento no se tiene el recurso suficiente para poder dar apoyo a toda la plantilla laboral.

En ese sentido, la maestra y el maestro han estado laborando con las herramientas que tienen en casa, pues la gran mayoría tiene computadora, sin embargo hay sus excepciones, y ellos han buscado la manera de sacar avante a los niños y a las niñas”.

Reiteró que durante el ciclo escolar 2020-2021 no habrá reprobación, pero las madres, padres y tutores, deben hacer conciencia de que la enseñanza es en beneficio de los estudiantes, por lo que llamó a seguir apoyando a los docentes para que los alumnos de manera ordenada y sistemática reciban las clases a distancia por los diferentes medios.

Clases

Con respecto a retomar las clases presenciales como se está planteando por las autoridades estatales, mencionó que esto va a depender de cómo se desarrolle la pandemia en cada municipio y la aplicación de vacunas, que ya se empezaron a suministrar en todo el estado de Sinaloa, recordando que Guasave entró de nuevo a semáforo rojo, al rebasar los 100 casos confirmados de coronavirus.

Vamos a ver cuándo se aplicarían estas vacunas a los maestros y a las maestras que están laborando en las instituciones educativas.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo