Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un café con...Yésica Solano Godínez

GUASAVE

Guasave.- Hace 18 años Yésica Yazmín Solano Godínez inició la labor más humana que le ha permitido desarrollarse profesionalmente, generar un ingreso para su familia, pero sobre todo lograr muchas satisfacciones por el sentido social que tiene al mantener un contacto directo a diario con la gente. Ser enfermera le ha permitido también reafirmar el amor al prójimo porque su labor no es sólo curar sino también brindar cariño.

– ¿Cuántos años hace que trabaja como enfermera?

– 18 años.

– ¿Cómo ha sido su transitar por esta labor?

– A la que le gusta lo disfruta. A mí me apasiona esta carrera y más servirle a los pacientes, estar a sus servicios y prestarles ayuda con lo que uno está preparado, ser humanista.

– ¿En qué momento decidió estudiar Enfermería?

– Porque todo el tiempo me ha gustado ayudar a la gente y es una de las formas que siento que lo puedo hacer, aliviando su dolor y estando con ellos en las buenas y en las malas.

– ¿Qué necesita una enfermera para sacar adelante su trabajo?

– Además del conocimiento tener paciencia porque no cualquiera tiene vocación, ser humanista, hacer que el paciente se sienta querido por uno, que sientan que uno lo hace de buena fe.

– ¿Cómo ve el trabajo que realizan?

– Hay mucho trabajo ahorita y siento que la que tiene vocación hace todo lo me-jor que puede su trabajo, tratamos de hacerlo de la mejor manera con lo que tenemos para mejoría del paciente.

– Cada día hay más enfermeras y enfermeros que demandan un espacio en los hospitales...

– Hay mucha necesidad de trabajo en todas partes del área médica y faltan recursos para pagar a más personal y yo creo que sí hace falta personal de enfermería y del área médica.

– ¿Cuáles son las necesidades más apremiantes que tienen las enfermeras?

– Más personal. Se ocupan más plazas porque es muy poco el personal que hay para tanta gente, después de que tenemos el Seguro Popular y el problema que tenemos es con la gente que no lo entiende. Qué más quisiera uno que atenderlos a todos pronto pero no se puede.

– A grandes rasgos se puede decir que está satisfecha con su trabajo...

-Yo sí, estoy muy satisfecha y me gusta mucho mi labor como enfermera. Espero en Dios me dé más salud para estar aquí ayudando más gente.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave