Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un presunto robacarros muerto y otro detenido en persecución

GUASAVE

Guasave.- Luego de fuerte movilización que realizaron elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de un presunto robacarros mientras que otro murió al caer a las agua del canal Once y carretera Internacional en el vehículo que minutos antes quitaron con lujo de violencia a un vecino de Ruiz Cortines.

El delincuente detenido fue identificado con el nombre de Manuel Valenzuela Rojo, vecino del ejido El Tajito, mientras que su cómplice, quien quedó muerto dentro de la unidad, se llamaba Adrián Loya Arredondo.

De acuerdo con la información recogida en el lugar del accidente y proporcionada por los elementos preventivos, indican que la víctima y el detenido amenazaron con arma de fuego y un cuchillo al propietario de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aura, modelo 2007 color dorado con placas de circulación AFB-7624 del estado de Washington, Estados Unidos, cuando éste llegaba a su domicilio en Valle Campestre.

Los delincuentes lo amenazaron y luego lo despojaron de la cartera y el vehículo, y se dieron a la fuga hacia la carretera Internacional tomando hacia el sur.

El afectado dio aviso a las autoridades preventivas, quienes al recibir el reporte salieron a la orilla de la carretera federal, percatándose de que los sujetos llegaban a la comisaría de Gabriel Leyva Solano y se hicieron perseguir, retornando de nueva cuenta a la carretera federal llegando hasta la calle Once donde el chofer del vehículo perdió el control de la dirección y la unidad cayó al canal, logrando salir uno de los delincuentes, quien fue arrestado por los agentes que los perseguían, quedando el otro en el interior, quien falleció al parecer por golpes recibidos en el accidente.

Al delincuente que quedó muerto en el lugar se le encontró fajada a la cintura una pistola, al parecer súper, con la que amenazó al dueño de la unidad despojada.

La víctima trae un tatuaje con el nombre de "María" y abajo de él aparece un arma larga.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave