Selecciona tu región
Guasave

¡Un respiro! Con el regreso a clases en Guasave repunta un 15% pasaje en transportes urbanos

Desde que los estudiantes de la preparatoria UAS de Guasave iniciaron sus clases presenciales de manera híbrida, se presentó un repunte solo de un 15%.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El dirigente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave informó que el hecho de que los estudiantes de la UAS hayan regresado a clases presenciales híbridas benefició al sector de transporte, ya que se presentó un repunte del 15 por ciento en la afluencia de pasajeros en el municipio. 

Ricardo López Soto comentó que de igual manera aumentaron los autobuses en circulación a seis unidades, cuando antes se manejaba alrededor de tres. 

López Soto destacó que desde que los estudiantes de la preparatoria UAS de Guasave iniciaron sus clases presenciales de manera híbrida, se presentó un repunte solo de un 15 por ciento de afluencia en pasajes del transporte urbano, ya que la gran mayoría de los padres de familia estuvieron acudiendo a los planteles educativos a dejar a sus hijos por el temor de que se contagiaran por Covid-19, esto es solo los que tienen la posibilidad de tener un transporte propio.  

Señaló que notó un cambio, ya que se juntaban alrededor de 60 jóvenes, sin embargo, se subían alrededor de siete hasta ocho estudiantes al camión, esto llegó a darle un giro de 180 grados al transporte urbano, pues a pesar de que no obtuvieron el repunte esperado, les brindó una luz de esperanza, ya que tuvieron que aumentar las unidades a seis que llevan a dicha preparatoria, porque durante la pandemia se manejaban alrededor de tres camiones para las rutas normales por la escasez de pasajeros. 

“No era como esperábamos, pero sí representa para nosotros el hecho de que ya estén regresando los muchachos a la escuela, una esperanza”, destacó el dirigente. 

Detalló que el transporte urbano va ir incrementándose conforme se vea más participación del alumnado en el aforo de pasajes, es por esto que se estarán realizando chequeos constantes para monitorear la asistencia, para determinar así cuántas unidades se van a ir sumando en las rutas de Guasave.  

Expresó que en la ruta de la Federal 2 también se incrementaron dos unidades, pero es la que menor afluencia ha tenido. 

Respecto al costo del pasaje, señaló que es el mismo. “El pasaje es la misma tarifa, no se va aumentar, es regulada por el gobierno del estado, sigue en 10 pesos y el estudiante es de 3.50 pesos con el descuento”, detalló el líder de transporte urbano.

Leer más: Productores chicos de Sinaloa se verán afectados con la aprobación de propuesta fiscal

Expresó la importancia de que los alumnos soliciten la credencial con la finalidad de que puedan tener su descuento correspondiente, y lo que se requiere es acudir al módulo que se encuentra en la Delegación de Transportes, con la constancia de estudios en mano.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en