Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una pipa con amoniaco se impacta contra una casa

Tras el accidente sobrevino una especie de pánico entre habitantes de la sindicatura El Burrión

El tráiler quedó con el frente completamente destrozado.

Guasave, Sinaloa.- Un accidente de una pipa cargada con dos cisternas que contenían miles de litros de amoniaco que transitaba por la carretera Internacional con destino a Culiacán y que se volcó a la altura de la sindicatura El Burrión, provocó la movilización de cuerpos de protección por el alto riesgo que representó el accidente.

El incidente
De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, la pipa se estampó con una vivienda en donde provocó serias afectaciones.

Tras el incidente el caos se apoderó de los vecinos ya que se trataba de una pipa cargada del compuesto químico que pudiera provocar una tragedia.
Al inicio sí se presentó una pequeña fuga en una de las válvulas del tanque.

Bomberos cerraron una de las válvulas que presentó la fuga.

Se realizaron varias maniobras para evitar que el percance fuera de consecuencias lamentables.
Cabe destacar que el frente del tráiler quedó destrozado. Según testigos el operador de la pesada unidad no tuvo lesiones fuertes y se dio a la fuga. 

Autoridades municipales dijeron que dentro de la unidad encontraron un tarjetón de viaje con el nombre de Héctor Cárdenas, quien supuestamente era el conductor del tráiler y que era trabajador de la empresa Transportes FER, originaria de la ciudad de Culiacán.

El aviso
Se destaca que el tripulante perdió el control a la altura de la curva que se encuentra en la entrada de la sindicatura en mención. 

El accidente fue cerca de las 20:00 horas y hasta el sitio llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad, quienes realizaron las labores de precaución en el área.

Diferentes autoridades llegaron al lugar de los hechos.

La energía eléctrica del sitio fue cortada para evitar un incendio que registrara mayores daños en las viviendas que se encontraban cerca del lugar del incidente.

La fuga
Según elementos del cuerpo de Bomberos la fuga se registró en una de las válvulas de escape de una cisterna, misma que con el accidente se abrió, pero afortunadamente no se golpeó y pudo ser cerrada sin problema alguno.

Tambien te puede interesar