Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una tarde con Alicia Montaño en el Museo de Guasave

GUASAVE

Guasave.- A tan sólo unos amaneceres de haber pasado el Día Internacional de la danza, el Museo de Guasave, dirigido por Daniel García López, se honró con la presencia de la maestra Alicia Montaño Villalobos.

La bailarina e incansable investigadora de la cultura sinaloense, a través de una suculenta charla, compartió historias y anécdotas sobre grandes figuras de la danza en el estado.

>Talentos que brillan. María de los Ángeles, Alejandrina Maldonado, Luis Armando Castillo, Alma Angélica Verdugo, Aída Polanco, Josefina Maldonado y Amalia Hernández, a quien se le debe que el mundo conozca la danza de México, acentuó la invitada, formaron parte de la dorada lista de personajes que bailaba en su hoja de anotaciones, mismos que le dieron luz a la sala del Museo con una exposición de fotografías llamada Pies que vuelan.

La originaria de Culiacán fue capaz de remontar a la asistencia hacia los tiempos en que guerreros hacían sus pininos de la danza cuando ejecutaban los movimientos de combate, hasta traerlos de vuelta para los bailes modernos o contemporáneos.

De la pascola indígena hasta el ballet cásico de las esbeltas europeas, todo lo que tuviera ritmo era objeto de conversación.

La despedida. Con la declamación de un poema llamado La Tambora culminó la conocida coreógrafa, quien luego de contestar una serie de pregunas lanzadas desde el auditorio, procedió a tomarse fotos con las distintas personalidades que formaron parte de esta mágica experiencia.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave