Guasave

Unidos por ayudar; donan 4 toneladas de materiales reciclables

La población guasavense se unió por una buena causa

Por  Yazmín Ortega

Los ciudadanos ayudaron donando papel y tapas.(Cortesía)

Los ciudadanos ayudaron donando papel y tapas. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Gran respuesta tuvieron ciudadanos que este viernes se unieron con un fin en común: poder colaborar con la colecta de tapas de plástico y papel para apoyar a Casa Valentina, institución de ayuda para niños con cáncer.

Ikeya Karem López Valenzuela, una de las promotoras de esta actividad, informó que tan solo en tres horas y medias lograron llenar un remolque con capacidad para recepcionar de cuatro toneladas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“La respuesta fue para mí muy positiva de parte de todos los guasavenses. Nos trajeron recolecta de Guasave, estudiantes de la UAdeO, Leyva, Cortines, Calderón, Juan José Ríos, mucha gente y todos siendo responsables con el uso de cubreboca, respetando su turno para dejar su aportación en el contenedor”, expresó.

Participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente como resumen de un proyecto final. Eran alumnos del grupo 02 del doceavo trimestre del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, a cargo de la maestra Valeria Muñoz, a quien agradecemos por coordinar este proyecto”.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Detalló que todo el papel y tapas de plástico que se lograron juntar fueron entregados a Casa Valentina, institución de ayuda con alimentación, hospedaje y traslado al hospital de familiares de niños que están recibiendo tratamiento contra el cáncer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo