Selecciona tu región
Guasave

Urge acelerar la vacunación en Guasave de segunda dosis de 18 a 39 años

La mayoría de los casos de contagios por Covid-19 en Guasave son jóvenes, lo cual es alarmante porque se contagian a pesar de tener una aplicación.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El director de Salud municipal de Guasave informó que es necesario que se acelere el proceso de vacunación contra Covid-19 para la población de 18 a 39 años, por lo cual se estima que a finales de septiembre se apliquen las segundas dosis para ellos.  

Sergio García Montoya comentó que muchos de los casos de contagio por Covid-19 en la actualidad son de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 28 y 30 años, lo cual es muy alarmante, sin embargo, el tener la primera dosis les ayudó en su recuperación. 

Destacó que el incremento de casos Covid-19 que se dio esta semana, ha sido muy alarmante, ya que el municipio de Guasave se encontraba en el segundo lugar con más casos activos, donde se presentó una sorpresiva alza en los jóvenes de 28 a 30 años.  

Actualmente ese grupo ya cuentan con la primera vacuna, explicó, que es uno de los motivos que ayudaron en su recuperación, pero afortunadamente Guasave, hasta ayer se encontraba en el tercer lugar con solo 169 casos activos, donde tres pacientes entre los 30 y 35 años fueron dados de alta debido a que respondieron de manera favorable.  

De igual manera sigue siendo una situación preocupante para los trabajadores de salud, reveló. 

Explicó que se había solicitado que se acelerara un poco más el proceso de vacunación para las personas de 18 a 39 para que finalmente pueda contar con su formato de vacunación completo y estar inmunizados, ya que actualmente son los casos que más se han presentado en el municipio. 

“Es por esto que se está buscando acelerar la vacunación de segundas dosis para los jóvenes de 18 a 39 años y se pretende que esté lista para finales de septiembre”, insistió el director de Salud municipal. 

Comentó que debido a los casos por contagio que se han presentado en el municipio, donde muchos jóvenes se están enfermando, se solicitó en todo el país a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades federales, el aplicar la vacuna también a los menores de edad, de 12 a 17 años para ser más exactos, para que estén inmunizados, ya que de igual manera son posibles portadores del virus. 

Explicó que esta propuesta es un poco complicada, ya que se trata de menores de edad, por lo cual siguen esperando alguna respuesta de parte de las autoridades correspondientes para dar a conocer la información a la población.

Leer más: Rubén Rocha Moya desea éxito a David Monreal como gobernador de Zacatecas

“Es a nivel país esto, ya viene la temporada de frío donde hay más problemas respiratorios, y nos ayudaría bastante el que se vacunaran de influenza”, destacó.

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en