Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urge generar empleos y condiciones para invertir

Exdirector de Desarrollo Económico reconoce que cierran cuatro de siete empresas que se abren aquí

A ocho años de que se construyó el parque Industrial de El Burrión, la mayor parte de su superficie sigue sin utilizarse.

Guasave, Sinaloa.- Mientras que ex funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico dieron a conocer que de cada siete empresas que se abren en Guasave tres o cuatro cierran, la nueva titular de dicha área, Mónica López, declaró que el reto para esta administración es crear las condiciones necesarias para atraer inversiones y abatir el problema del desempleo.

“Estaremos generando mayores empleos y  esto ayudará a su vez a que haya una mayor derrama económica en el municipio para provocar un desarrollo económico mayor.
“Sabemos que hay una situación económica difícil, un ambiente complicado que nos afecta a todos en el país pero tenemos las intenciones de activar programas para fomentrar el desarrollo de Guasave.

La estrategia
Y aunque minutos antes, Ricardo Ruíz había dado a conocer que en los últimos tres años se generó una inversión cercana a los 2 mil 600 millones de pesos, López expuso que se trabajará en un plan que permita aperturar nuevos negocios.

Indicó que para ello se  pretende elevar la competitividad a través de cursos y capacitación.
Reconoció que ciertamente habrá un encarecimiento de los productos básicos, pero que aún así se verá la forma en la que se pueda ayudar a la población para que  se mantengan en niveles de competitividad.

Reconoció que en el caso de Guasave se necesita una política más agresiva para atraer la inversión, pero para ello es necesario conocer los números que se tienen a nivel municipal para saber qué es lo que se puede ofrecer a los empresarios interesados en invertir aquí.  

En la pasada administración se destaca la inversión récord de más de 2 mil 600 millones de pesos en tres años, con 6 mil empleos generados con Home Depot, Fundadores, Kalish Coppel y Sumitomo.