Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urge obra de desazolve para el Arroyo San Rafael

GUASAVE

Guasave.- Ante las inundaciones que se han registrado en la zona sur del municipio, en donde se han reportado precipitaciones de más de 100 milímetros, directivos del Módulo de Riego Bamoa pidieron que la Comisión Nacional del Agua emprenda acciones de desazolve en el Arroyo San Rafael.

Gabriel Lugo Valenzuela, presidente del módulo explicó que a este cauce no se le realizan trabajos de limpieza desde hace más de tres años.

En consecuencia, ha sido el Módulo Bamoa el que ha realizado limpieza en algunos tramos, "pero se requiere de una mayor inversión.

Servicio. Y es que a decir de Lugo Valenzuela, en los últimos tres años comunidades como San Marcial y Estación Bamoa han sido afectadas por lluvias copiosas.

Eso ha motivado a que el módulo, atendiendo las solicitudes de ayuda de parte de usuarios y pobladores trabaje en drenes que pasan cerca de las zonas población.

Pero es la Comisión Nacional del Agua la que debe emprender este tipo de trabajos, sobre todo en un arroyo tan grande como es el caso del San Rafael en donde en agosto de 1989 se presentó una tragedia con el ferrocarril.

Dijo que los trabajos se deben de realizar como una obra de protección a zonas pobladas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>