Guasave

Urge reparación al tramo que conduce a La Florida

La carretera que lleva a Las Quemazones constantemente presenta problemas en este sector debido a la humedad de la zona

Por  Yazmín Ortega

En estas condiciones luce la carretera que conduce a Las Quemazones, antes de llegar a La Florida.

En estas condiciones luce la carretera que conduce a Las Quemazones, antes de llegar a La Florida.

Guasave, Sinaloa.- En pésimas condiciones se encuentra el tramo de la carretera que conduce a Las Quemazones, pues ante la humedad de las últimas lluvias y fugas de aguas negras se han formado grandes zanjas que no permiten circular por ambos carriles.

El problema más fuerte es en la primera curva que se encuentra luego de iniciar la carretera y dos puntos más antes de llegar al rancho La Florida, donde se registraron hundimientos y posteriormente baches, contiguo al arroyo.

Solicitan reparar

Cuestionado al respecto, el director de Obras Públicas, Mauricio López Parra, dijo que ya recibieron una solicitud para que sea reparado este tramo carretero por la gravedad del caso y por el momento han estado valorando qué es lo más conveniente.

Hundimiento. Un nuevo hundimiento se empezó a formar hace varios días, por lo que luego se registró el hoyo que ahora permanece lleno de agua; podría tratarse de una fuga de agua potable o del drenaje.

“Es un tramo que ya se ha reparado, se rehabilitó, pero como es salida de agua al arroyo y como es carretera está hecha con carpeta asfáltica que es muy vulnerable a la humedad, entonces ahí vamos a valorar hacer una recomendación de cambiar el tipo de pavimento con concreto porque es muy recurrente, lo reparas y antes de nada ya está igual y pues es una vialidad importante porque es salida hacia varias comunidades y todas las colonias aledañas ahí”, dijo.

Se van a ir haciendo los levantamientos y ver de qué estamos hablando para en lo subsecuente meterle mano porque sí tenemos un detalle que es muy molesto y problemático.”

Alto costo

Estimó que serían entre 300 y 400 metros los que se tendrían que buscar reparar y para lo cual no cuentan con recursos, por lo que tendrían que buscar dónde conseguirlos, sobre todo si la intención es cambiar de asfalto a concreto.

Aun cuando se trata de una carretera que conduce a varias comunidades, dijo que no pueden exponerse a invertir recursos del impuesto predial rústico debido a que se les podría observar desde el Congreso.

Si bien es cierto es una carretera pues el daño está entre la ciudad y a veces los criterios no nos ayudan, que puedan considerar que estamos aplicando mal el recurso y nos pidan que regresemos lo aplicado; tenemos que ser muy cuidadosos en eso y amén de eso tenemos que saber primero de qué estamos hablando y buscar cómo le vamos a meter mano.”

Necesidad

El funcionario dijo que si se reparara con concreto hidráulico tendrían que invertir cerca de cinco millones de pesos, pero que eso se determinaría con base en el levantamiento de daños.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo