Guasave

Urge respetar confinamiento por 15 días para cortar cadena de contagios en Sinaloa

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 pidió concientizarse y asumir la responsabilidad para acatar indicaciones

Por  Julissa Félix

Los casos por Covid-19 han ido a la alza en Guasave(El debate)

Los casos por Covid-19 han ido a la alza en Guasave | El debate

Guasave, Sinaloa.-“Necesitamos 15 días más de quedarnos en casa, pero que sean reales y que salgan solo para ir por víveres o trabajo esencial. En 15 días, si se aplica la sociedad, el gobierno y el sector salud, podemos salir de esto y se corta la cadena de transmisión y así no colapsar los hospitales”, declaró Silvia Preciado Machado.

Al ir a la alza los casos por Covid-19 y mantenerse en 136 los casos activos hasta ayer en Guasave, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 dijo que se requiere de sumarse y tener conciencia  y  responsabilidad para acatar la indicación, y así se podrá evitar que el Covid-19 siga cobrando vidas, que hasta ayer sumaban 45 fallecidos en el municipio, entre ellos dos jóvenes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hospitalizados

Explicó que desde principios del año se advirtió que a México iba a llegar el virus y se pasaría por todas las fases porque era la patología natural de la enfermedad, pero entre más se acaten las medidas preventivas, como el permanecer en casa, usar cubrebocas, lavarse las manos y guardar la sana distancia, serán claves para frenar el contagio.

De tener un caso en la familia o síntomas, es necesario que se resguarden y la cuarentena debería ser obligatoria.

Solo un promedio del 36 por ciento de los pacientes Covid están hospitalizados y el resto es ambulatorio, y a través del call center se les da seguimiento y aquellos que requieren la prueba se les hace, y a los que son sospechosos y traen sintomatología leve, se les indica medicamento y monitoreo diario.

Línea de reportes

Preciado Machado dijo que ante el disparo de los casos, implementaron el programa de detección oportuna para darle seguimiento de manera ambulatoria al paciente y permanezcan en casa para llevar el control y evitar que acudan a un hospital, pues estos pueden colapsar.

Es muy importante que la ciudadanía hable de forma oportuna al call center y de esa forma le damos seguimiento, le indicamos tratamiento y de ser necesaria la prueba se la hacemos”, enfatizó la doctora.

También te puede interesar:

Sistemas de salud en Sinaloa sin fecha para reactivar consultas y cirugías

Personal contratado por pandemia en Sinaloa continúa sin recibir pago

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo