Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Uso excesivo de la tecnología puede alimentar en niños la agresividad

GUASAVE

Guasave.- El uso desmedido de equipos tecnológicos como las computadoras, las tablet o videojuegos por parte de los niños provocan conductas agresivas, adicción, frustración, sedentarismo y ansiedad, de acuerdo con la opinión de especialistas.

La sicóloga y maestra de apoyo en primaria, Rosalía Camacho Cruz, sostuvo que la mayoría de los infantes que hacen uso sin control y excesivo de la computadora y otros equipos tecnológicos, corren el riesgo de sufrir un impacto negativo en su comportamiento, lo que se puede traducir en conductas de frustración y pérdida de la capacidad de tolerancia, además de caer en el sedentarismo y verse afectados en las relaciones interpersonales.

"Cada vez es más común que a temprana edad los infantes manipulen objetos tecnológicos, acciones que tienen sus pros y sus contras, pero lo ideal sería que los infantes las utilicen bajo la supervisión de un adulto."

Los beneficios. La sicóloga reconoce que el hecho de que las nuevas generaciones se adentren en la tecnología también hace más dinámico el proceso educativo, pero debe ser moderado y supervisado por adultos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave