Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Usuarios de Jumapag se ponen en huelga de pago

GUASAVE

Guasave.- Un grupo de vecinos de Nío se declararon en una virtual huelga de pago debido al deficiente servicio de agua potable que aqueja a esa comunidad desde hace diez años, pero que en esta temporada de calor se ha agravado debido al robo del vital líquido.

José Adolfo Barajas Espinoza, presidente del Comisariado Ejidal de Nío informó que ayer medio centenar de usuarios devolvieron recibos a personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave "porque no los piensan pagar y amenazaron que si para el próximo mes no les resuelven, volverán a regresar los recibos".

El comisario dijo que el problema es tan serio que hay zonas en donde solo se cuenta con el servicio de agua de las 2:00 a las 3:00 horas, "porque hay usuarios que para resolver sus problemas escarbaron en las calles y conectaron bombas eléctricas a la red de agua potable para abastecerse. Eso explica parte del problema del desabasto que se agrava en Nío. .

Por su parte Marlene Valenzuela, dijo que es injuto que las amas de casa "tengamos que levantarnos a las dos o tres de la mañana para poder lavar porque de otra forma no se puede hacer".

Expresaron que por esta razón se niegan a pagar un servicio que no reciben. "Al propio gerente le dijimos que el no pagaría un servicio que no le prestan.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Vc1k04CCdB8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>