Guasave

Usuarios de transporte urbano piden mejorar las unidades

GUASAVE

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- Se cristalizó el aumento al transporte urbano, 50 centavos a la clase primera, con esto los usuarios se mostraron inconformes e incluso señalan que prefieren caminar por el alto costo.

Por su parte, el dirigente del Transporte Urbano en Guasave, Feliciano Valle, solicitó a los choferes respetar la tarifa de estudiantes e incrementar sólo la autorizada.

Reacción. Sayda Leonarda Leal Castro viene desde Tamazula a realizar compras en el Mercado Municipal, paga 17 pesos en el camión rural y comenta que prefiere caminar de ida y vuelta hasta el centro de la ciudad.

"Yo no uso mucho el urbano, prefiero caminar hasta la curva", señaló.

Manuel Arce Jiménez, usuario cotidiano, dijo aceptar que el aumento al transporte sea derivado de los aumentos al diesel, pero el estado de los camiones no mejora y están deplorables.

En lo general, los usuarios del transporte urbano no se quejan del aumento al costo, pero demandan la equivalencia de las unidades que prestan el servicio.

Autoridades. El líder de los urbaneros en el municipio informó que el aumento es sólo para el pasaje normal, de 6.50 a 7.00 pesos.

La cuota de estudiante queda en 4.00 pesos y la clase primera exprés con aire acondicionado queda la misma cuota, 7.50.

Sobre el estado de las unidades refirió que en lo general la mayoría oscila entre los años 2001 y 2011, aunque se tienen unidades de 1994 que fueron remanufacturadas.

Culminó que se está analizando la posibilidad de remodelar.

"Estamos viendo quiénes están sujetos a crédito y hasta cuánto pueden pagar, ya que se tiene la intención de empezar a remodelar la flota de camiones urbanos", mencionó.

Valle López añade que el aumento al transporte debería de darse por lo menos una vez al año, pero desde octubre del 2012 no se generaba un aumento en el municipio, con el fin de no afectar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?

href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/s8viUdviCuw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • unidades en pesimo estado
  • aumento de la tarifa
  • 50 centavos
  • inconformidad
  • altos costos
  • transportes urbanos
  • estudiantes
  • condiciones deplorable.